Host: Definición y Elección

breve descripción de lo que es un host y recomendaciones para su elección. Las ventajas para el posicionamiento en los buscadores

Yorffih Hernandez
Yorffih Hernandez
10 de junio · 361 palabras.
 Host : Definición y elección
La palabra anfitrión o host en el ámbito de las redes de ordenadores puede variar según el contexto en que se use la palabra. En Internet un Host es un ordenador conectado a la red que dispone de un número IP. Es decir, es cualquier ordenador que pueda enviar y recibir información a o desde otro ordenador.

La palabra inglesa Host aparece frecuentemente en muchos mensajes de las diversas aplicaciones de Internet, como en mensajes de error (unknow host que significa que se está intentando contactar con un ordenador con nombre o dirección desconocida. En la mayoría de los casos se suele deber a un error de escritura por parte del usuario).

En el mundo de wordpress un host será el ordenador en el que esté alojada nuestra página web, es decir, el ordenador de nuestro hosting, nuestro servidor. Suele ser uno de los datos a rellenar en un FTP para conseguir conectar con nuestra cuenta.

Penalización por el Hosting

El hosting es el espacio en internet donde almacenamos los archivos de nuestro sitio web para que después puedan ser vistos y descargados a través de un dominio.

Si optas por usar un servicio gratuito debes tener en cuenta que compartirás el servidor, todos los sitios web no tienen los mismos contenidos y si uno de esos ofrece contenido para adultos, malware, código malicioso, etc. Tu sitio se vera afectado al tener los archivos alojados en el mismo servidor.

Mi recomendación es contratar un hosting pago en empresas de trayectorias como Mochahost, comenzar con el hosting más sencillo y cuando tu pagina vaya creciendo usar un servidor dedicado especialmente cuando el proyecto tiene un fuerte crecimiento. Así evitaras perder visitas por falta de ancho de banda y por supuesto ser penalizado por no saber escoger un buen hosting.

Debes saber que Google valora la velocidad de tu web tanto en su publicidad de pago, como en el posicionamiento natural, por lo que es un aspecto que si no estás cuidando a día de hoy deberías empezar a hacerlo…
 si quieres saber mas visita www.dominiord.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →