👁 Está leyendo nuestra sección de Impuestos (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Desmitificando a los Paraísos Fiscales

Estados Unidos y la Unión Europea parecen haber identificado otro “enemigo común”: los paraísos fiscales.

Giovanni Caporaso
Giovanni Caporaso
16 de junio · 326 palabras.
Los gobiernos apuntan todas las fuerzas de sus instituciones para perseguir a las personas que recurren a estas jurisdicciones, porque consideran que están “evadiendo” el pago de impuestos y esto, según ellos, ha acentuado la crisis económica actual. La realidad es mucho más compleja, como lo demuestra el reconocido abogado italiano Giovanni Caporaso, en su más reciente libro, “Cómo pagar cero impuestos. La fuga hacia los paraísos fiscales”, disponible ya en el sitio oficial de la editorial Expats Ebooks.
A través de 224 páginas y valiéndose de un lenguaje sencillo y ameno, Giovanni Caporaso nos desmitifica a los paraísos fiscales. Su intención, como declara varias veces, no es enseñar cómo pagar cero impuestos, pero sí abrirle los ojos a las personas sobre la existencia de determinadas estrategias fiscales, todas legales, que posibilitan pagar cero impuestos. Al conocer las características de los paraísos fiscales, sus puntos fuertes y algunas desventajas, entonces las personas tienen mayores posibilidades de seleccionar mejor el camino para pagar menos impuestos.
Después de los capítulos en los que se abordan los paraísos fiscales, los otros más interesantes del libro “Cómo pagar cero impuestos. La fuga hacia los paraísos fiscales”, de Giovanni Caporaso, son los dedicados a las sociedades offshore. La amplia experiencia en el sector offshore del autor le permitió moverse con facilidad por los contenidos y compartir con sus lectores algunos consejos muy útiles que posibilitan entender cuán importantes son las sociedades offshore en las estrategias modernas de ingeniería fiscal.
“Cómo pagar cero impuestos. La fuga hacia los paraísos fiscales” es un texto valioso para todos aquellos que intentan disminuir su carga fiscal. Probablemente a las instituciones tributarias no les parezca muy oportuno este nuevo libro de Giovanni Caporaso, publicado por Expats Ebooks www.expatsebooks.com, pero la presión en contra nunca ha sido un problema para este prolífico abogado, autor de decenas de libros y que es reconocido, justamente, como uno de los gurús más importantes del mundo offshore.
http://expatsebooks.com/index.php/titoli-it/come-pagare-zero-tasse-i-paradisi-fiscali-nel-2013-detail.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →