Madama Butterfly Vuelve Al Liceo de Barcelona

El Liceo de Barcelona cierra la temporada con la obra de Madama Butterfly de Giacomo Puccini. Tras haber pasado obras como La forza del destino, Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach o El turco de Italia de Rossini.

Martin Ruso
Martin Ruso
27 de junio · 251 palabras.
El Liceo de Barcelona cierra la temporada con la obra de Madama Butterfly de Giacomo Puccini. Tras haber pasado obras como La forza del destino, Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach o El turco de Italia de Rossini. El teatro Liceo de Barcelona ha tenido una buena temporada, no solo por sus obras sino también por la afluencia de público.

Madama Butterfly es una ópera dividida en tres actos donde se narra la patética historia de una geisha de Nagasaki, Butterfly, que confía ciegamente en el amor de un cínico oficial de la Marina americana, Pinkerton, quien tras desposarla ha regresado a su país. Cuando descubre que su marido está casado con una americana, se suicida mediante el haraquiri. Según Sánchez Carreté, un aficionado empedernido de la ópera, la música de Butterfly le toca la fibra sensible ya que representa a la perfección a la protagonista, con gran capacidad de amar y una delicadeza admirables.

En su historia, este género está repleto de finales trágicos pero este alcanza su zénit con la muerte de Cio-Cio-San. Un constante asistente a la ópera, Joan Antón Sánchez Carreté, afirma que “Puccini compone una obra perfecta en cada uno de sus compases que transmite al receptor una sensación placentera.” Además añade que “La ópera es un género que pocos saben apreciar pero cuando la conoces no puedes parar, es como un virus que se mete por el oído y disfrutas con él.”

Joan Antón Sánchez Carreté

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →