👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Autismo Diario - 3 Actividades Diarias Recomendadas

Autismo Diario - Hoy te muestro las 3 actividades diarias recomendadas para los niños autistas que debes conocer. ¡Descúbrelo aquí!

Francisco Macias
Francisco Macias
19 de julio · 401 palabras.
Hola estimado amigo o amiga, ¿Sufre de autismo tu hijo? ¿Conoces a alguien que tiene problemas con sus hijos autistas? Para que puedas entenderlo mejor, el autismo es una discapacidad grave del desarrollo, un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro. Retrasa algunas habilidades intelectuales y físicas, entre otras. Los niños autistas también tienen algunos problemas de comunicación y presentan dificultades al interactuar socialmente.

La mayoría de los niños autistas no pueden llevar a cabo actividades como los demás niños. Debes evitar algunas actividades porque a veces pueden ser perjudiciales para ellos.

Hablemos ahora sobre las tres actividades diarias recomendadas para ellos:
  • Lectura o narración de cuentos: la lectura es una de las actividades diarias recomendadas para niños autistas. Esta es una excelente herramienta para desarrollar sus habilidades sociales. Es importante saber que esta actividad es muy inofensiva, además de evitar que el niño pueda auto-lesionarse. Se trata de una actividad educativa, pero divertida.
  • Cantar canciones y escuchar música: Las canciones rítmicas pueden ser muy pegadizas para los niños autistas, ya que la música es un alivio para sus oídos. A los niños autistas les encanta cantar y escuchar todo tipo de música. Decididamente, cantar canciones y escuchar música es muy recomendable para los niños autistas.
  • Dibujar: Esta actividad hace posible que el niño autista explore y pruebe cosas diferentes a través de los dibujos. Esta es una manera de expresar su yo interior y mejorar su mente, además de expresar su creatividad a través de los lápices de colores. Dibujar es una de las actividades más recomendadas para niños autistas, y personalmente me parece una de las mejores opciones.
Es importante que le pongáis tareas divertidas y al mismo tiempo educativas, ya que necesitan actividades que mejoren sus habilidades y conocimientos para desarrollarse.

Personalmente, sé lo dificil que es cuidar a un niño autista, ya que soy padre de una niña autista que logramos curar.

Soy de los que opinan que cuando algo funciona, ha de recomendarse al mayor número de personas, de modo que debo recomendarte el tratamiento que le funcionó a mi hija.

¡Visita mi blog amigo/a!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →