Principios de la Persuasión Virtual en las Ventas por Internet

En esta oportunidad hablaremos sobre los principios de la persuasión en las ventas en Internet. Habíamos mencionado 4 principios, que de hecho de manera personal pienso que son los principales y más fáciles de implementar. A continuación explicaré cada uno de ellos:

Fernando Calagua
Fernando Calagua
21 de julio · 814 palabras.
 Hola amigos y amigas,
En esta oportunidad hablaremos sobre los principios de la persuasión en las ventas en Internet.
Habíamos mencionado 4 principios, que de hecho de manera personal pienso que son los principales y más fáciles de implementar.
A continuación explicaré cada uno de ellos:
1.- Seleccionar nuestro nicho de mercado de manera específica.
Como ya sabemos, muchas personas consultan diariamente en los buscadores de Internet información sobre temas de su interés, este interés puede ir variando dependiendo de qué tipo de sector estemos hablando, si nos referimos a los niños, seguramente ellos buscan temas relacionados con dibujos para pintar, dibujos animados, video juegos ,personajes de superhéroes, etc.; si nos referimos a los adolescentes, ellos seguramente estarán buscado información sobre sexo, sobre como relacionarse entre ellos, sobre como vencer la timidez, el acné, sobre qué carrera profesional estudiar y temas similares; si nos referimos al público adulto joven seguramente ellos estarán buscando temas relacionados con los aspectos laborales, relaciones de pareja, enfermedades, educación de hijos, dietas y temas financieros; si nos referimos al adulto mayor, las búsquedas pueden ser más escasas pues no muchos adultos mayores están familiarizados con el internet.
Pero en todos estos sectores de personas segmentados de acuerdo a su edad, existen tres características marcadas que debemos de tener en cuenta.
Lo primero es la capacidad de pago de la gente con un medio electrónico: Este sector claramente está compuesto por los adultos jóvenes.
En segundo lugar tenemos, la urgencia del tema de búsqueda, para nosotros tener la seguridad de que nuestro producto se va a vender de manera fácil, es necesario que este brinde solución a un problema urgente, la gente debe de estar desesperada por solucionar este problema, pues así estamos garantizando que la venta está hecha.
En tercer lugar, es importante identificar las necesidades de nuestro mercado, así como el lenguaje que usan cuando se refieren a sus problemas, para ello es recomendable visitar blogs y foros donde se puedan ver los comentarios y participar de ellos, también puede realizarse una encuesta de manera de investigar estos temas.
2.- Basemos nuestro negocio en una personalidad.
Debemos de tener en cuenta que la mayoría de las personas usa el Internet como un medio social, generalmente no lo usa para comprar o vender cosas, por lo tanto debemos de establecer con nuestros prospectos una relación personal y amigable de manera de posicionarnos en su mente.
De manera que cuando nos contactemos con nuestros prospectos, por ejemplo por medio de un correo electrónico, este se ubique en su bandeja de entrada conjuntamente con los de sus amigos y familiares, así seremos uno de sus amigos y no nos verá como alguien que sólo desea venderles algo.
3.- No mezclemos nuestros lenguajes de ventas con los de posicionamiento.
Teniendo en cuenta lo descrito en el punto anterior, hemos dicho que es conveniente que nuestro prospecto nos vea como un amigo y no como una empresa que desea venderles, por lo mismo debemos de tener mucho cuidado con el lenguaje que usamos al comunicarnos con nuestros prospectos.
Tal vez has pasado por la molesta situación en la que un vendedor te ha buscado e insistido repetidas veces a que accedas a conversar con él, finalmente cuando accedes a una cita, puedes notar que él o la vendedora desea hacerse tu amigo(a) pero solo porque te quiere vender, pues si no existiera su interés por la venta de seguro no estaría contigo charlando.
Es muy diferente cuando tú ya tienes un amigo que en ocasiones pasadas te ha ayudado, te ha dado la mano, entonces si tu requieres de algún servicio o bien que tu amigo justamente vende, sin pensarlo iras a buscarlo para comprarle y en ese momento no se pondrán a charlar sobre sus vidas personales y su relación de amigos, en ese momento el vendedor explicará las bondades del producto y explicará cuales son los beneficios que obtendrás si compras el producto y finalmente te ayudará.
4.- Crear escasez en nuestro producto
Si somos honestos y nos ponemos a analizar ¿por qué compramos?, ¿por qué las personas compran?
Muchos dirán que es por cubrir una necesidad, otros dirán que es porque había una oferta insuperable y debían de aprovecharla, algunas personas compran y en verdad luego no saben por qué compraron.
Pero todos estos motivos se resumen en un sentimiento “LA EMOCIÓN”, la mayoría de personas compramos por emoción, reaccionamos ante una oferta de manera emocional y compramos.
El principio de escasez de un producto incrementa el deseo, por eso es recomendable realizar promociones limitadas en nuestros productos, así se traten de productos electrónicos de información y nuestro inventario sea ilimitado, pues es necesario aplicar el principio de escasez en nuestra mercadotecnia, así mismo debemos de cumplir cuando enunciamos que nuestra promoción terminará en una fecha determinada.

Espero sus comentarios!!
Un abrazo,
Fernando Calagua.

 http://wasanga.com/fcalagua

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →