Una Opción: los Cursos de Titulación

UNA OPCIÓN: LOS CURSOS DE TITULACIÓN HACIENDO TU TESIS CON FERNANDO CALAGUA Si nos remontamos a la historia, preguntando a nuestros maestros o tal vez a nuestros compañeros de mayor experiencia, podemos enterarnos que hace algunas pocas décadas no existía lo que hoy conocemos

Fernando Calagua
Fernando Calagua
21 de julio · 223 palabras.
 UNA OPCIÓN: LOS CURSOS DE TITULACIÓN
HACIENDO TU TESIS CON FERNANDO CALAGUA
Si nos remontamos a la historia, preguntando a nuestros maestros o tal vez a nuestros compañeros de mayor experiencia, podemos enterarnos que hace algunas pocas décadas no existía lo que hoy conocemos como “Cursos de titulación”. Personalmente no tengo nada en contra de los cursos de titulación, es más muchas veces pueden ayudar a un egresado para obtener su título profesional de manera relativamente rápida.
Pero…. Si te das cuenta sólo existen en el caso de la obtención del título profesional, en el caso de los títulos de maestría y doctorado no existen, verdad?.
Pues debido al alto porcentaje de egresados sin titularse, las universidades crearon los “Cursos de titulación”, como ya sabrás, estos cursos constan de un periodo de clases que enfocan temas puntuales y prácticos, al término de este curso los alumnos deben de realizar un trabajo algunas veces grupal y otras veces individual. Pero en verdad no he conocido a nadie que haya desaprobado el curso y en consecuencia no se haya podido titular.
El curso de titulación a pesar de sus altos costos, es una buena alternativa, pero lamentablemente en el desarrollo de nuestras vidas profesionales no tenemos siempre un atajo que nos pueda ayudar a conseguir los objetivos deseados.
Fernando Calagua.

 http://wasanga.com/fcalagua

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →