Protección Avanzada de Privacidad para Chrome: Hush

Si compartimos el ordenador como la cuenta de Windows con alguien, lo estamos haciendo mal. Sabemos que es cómodo ya que no tenemos que configurar ni crear cuentas adicionales.Y por supuesto, asegurarnos de que cada usuario emplea la suya en cada momento.Esto puede ocasionar problemas de privacidad.

Sergio Méndez Galindo
Sergio Méndez Galindo
23 de July · 389 palabras.
x

🕘 Resumen

El uso compartido de equipos y cuentas puede ser problemático ya que cualquier objeto dentro del sistema, desde el historial de navegación hasta el correo electrónico, puede ser visto por otros usuarios. Aunque existen métodos para mitigar estos riesgos, como el cifrado de archivos y el uso de software portátil, todavía no son ideales. La extensión Hush para Google Chrome ha sido diseñada para sistemas compartidos y situaciones en las que otros puedan usar el navegador de nuestro PC. Se activa cuando se ejecuta el modo de navegación privada (llamado Incógnito) y protege los marcadores de los ojos curiosos de otras personas. Después de instalar el programa, debemos abrir el administrador de extensiones y activar la casilla "Permitir en modo Incógnito". Una vez iniciado el programa, aparecerá un candado negro sobre la barra de direcciones y se mostrará un campo donde se introduce la contraseña y se pueden crear grupos de marcadores diferentes, cada uno asociado con su propia contraseña. El programa nos obliga a introducir nuestra contraseña cada vez que queramos visualizar o agregar marcadores, lo que garantiza su seguridad. La extensión Hush es una opción útil para proteger nuestros datos durante el uso compartido de equipos y cuentas.
Cuando usamos el mismo equipo y cuenta que otra persona, objetos tales como el historial de navegación, marcadores, correo electrónico, juegos, descargas o cualquier aplicación instalada en el sistema serían observados. Hay algunas formas de mitigar esto, por ejemplo mediante encriptado de archivos y software portable dedicado, pero aún no es lo ideal.

La extensión para google Chrome Hush ha sido diseñada específicamente para sistemas compartidos de esta forma, o al menos situaciones en las que otra persona puede usar el navegador de nuestro PC. Podría ser, incluso, si alguien toma el control remoto del ordenador para solucionar un problema en el mismo y que requiere del navegador para operar.

Hush solo se activa cuando ejecutamos el modo de navegación privada (llamado Incógnito) de Chrome y protege nuestros marcadores (favoritos) de los ojos curiosos de otras personas.

Lo primero que necesitamos hacer tras instalar el programa es abrir el administrador de extensiones (chrome://extensions/) y debemos activar la casilla “Permitir en modo incógnito”. Esto permitirá usar el programa en modo de privacidad, ya que no está diseñado para funcionar de modo normal.

Una vez iniciado el programa se muestra con forma de candado negro sobre la barra de direcciones de Google Chrome y podremos verlo solamente cuando entremos al modo “Incógnito”.

Se muestra un campo donde insertaremos nuestra contraseña y los botones para crear marcadores de las páginas actuales o para ver todos los favoritos almacenados. Podemos crear varios grupos de marcadores diferentes, cada uno asociado a su propia contraseña.

Evidentemente, el programa nos obliga a introducir nuestra contraseña cada vez que queramos visualizar esos marcadores o añadir otros, por lo que siempre estárán a buen recaudo.

Si pinchamos sobre “Ver todo”, se abre una página interna y nos muestra todos los marcadores protegidos por sus respectivas contraseñas que hemos asignado.

El botón de ajustes permite importar o exportar contraseñas, lo que puede resultar útil si queremos trasladar esta información a otros sistemas en los que usemos Google Chrome.

También podemos acceder a los marcadores escribiendo “hush” en la barra de direcciones, seguido de un espacio y después la contraseña previamente asignada. Esto mostrará toda la información importante del programa.

Programas PC y software para acelerar el pc en nuestra web Mejor Antivirus

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →