Los Rodamientos y sus Usos

Si hablamos de la suspensión de un vehículo, hay que considerar los rodamientos de las ruedas como una de las piezas más relevantes para que funcione correctamente.

Grupo Sns
Grupo Sns
23 de julio · 298 palabras.
Por lo general, estas piezas se encuentran en el centro de la rueda. Con una mayor precisión, están ubicadas en la parte a la que van unidos a los frenos, o inclusive en el tambor o el rotor mismo del freno.

Es gracias a estos componentes que la rueda puede girar libremente cuando el automóvil se desplaza por la calle o carretera. En la mayoría de los vehículos, existe un rodamiento exterior y otro interior.

Este mismo principio, pero a mayor escala, se aplica en las maquinarias industriales. Empresas como Koyo fabrican repuestos adecuados a esta necesidad, orientados al campo siderúrgico.

Ahora, para los rodamientos convencionales es óptimo preferir fabricantes como SNR, ya que ofrecen calidad y llevan buen tiempo en el mercado, muchas veces siendo líderes en ventas.

En el caso de los rodamientos de automóviles, a pesar de ser simples dispositivos formados por un metal estampado sobre una fila de bola de acero, son un elemento de relevancia en cuanto a la funcionalidad de las ruedas de un vehículo.

En síntesis, lo que hacen las bolas del rodamiento es rodar contra la superficie del mismo, lo que permite que la rueda gire con suavidad.

Así, permiten el libre desplazamiento de los automóviles en las calles y carreteras.

Para reemplazarlos (por ejemplo, cuando la rueda tiene algún sonido molesto o parece bloquearse), un mecánico desmontará la rueda, el freno y el cubo. Cuando este último se desarma, se extraen las pistas de los rodamientos y luego se insertan unos nuevos.

Luego, hay que volver a armar la suspensión. Se recomienda cambiar las piezas cada 65.000 a 80.000 km. recorridos por el auto.



 Recomendamos visitar:

Rodamientos industriales y para vehículos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →