¿Qué es Mejor - Construir o Comprar? - un Sistema de Crm a la Medida o un Paquete Ya Preparado

Las empresas del todo el mundo se dan cuenta de los enormes beneficios que ofrece el software de CRM en línea. Con más y más empresas que expresan un interés en los paquetes de CRM en línea, el debate es: CRM a la medida o CRM ya preparado.

Zahir Aparicio
Zahir Aparicio
26 de July · 621 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo analiza dos enfoques de los sistemas CRM en línea. El primero es un paquete CRM en línea ya preparado que ofrece a las empresas una solución basada en la web y que ha demostrado superar al sistema tradicional en muchas funciones. Además, el paquete CRM en línea ahorra costos asociados con el mantenimiento, espacio en el servidor y recursos humanos. Por lo tanto, a menudo es elegido por nuevas empresas y organizaciones medianas debido a los enormes ahorros que ofrece. El segundo enfoque es un paquete de CRM en línea a la medida y que es una variante del paquete de CRM en línea ya preparado. Este enfoque permite a las empresas personalizar su paquete de CRM en línea mediante la eliminación de módulos que no tienen sentido para ellos e invirtiendo en módulos más beneficiosos para la funcionalidad. Con el uso de un paquete de CRM en línea a medida, las empresas pueden adaptar el diseño y las funciones del sistema de CRM exactamente como lo desean, lo que les ayuda a utilizar el sistema de manera más eficaz que si optaran por el paquete de CRM en línea ya preparado. En general, ambos enfoques tienen ventajas y desventajas y la elección depende de las necesidades y objetivos de la empresa.
Como cada debate, hay defensores de ambos enfoques. Tomemos un enfoque objetivo y miremos estas dos opciones.

CRM en línea ya preparado - Un paquete de CRM en línea acabado es la opción preferida de muchas empresas. Cuando se lanzó la versión en línea de los sistemas de CRM, las compañías se sintieron aliviadas al tener la opción de un sistema basado en la Web que hubiera superado el sistema tradicional en muchas funciones.
El paquete de CRM en línea es uno de los sistemas más beneficiosos disponibles en el mercado hoy en día. El sistema viene cargado con módulos, que están basados ​​en la Web y no basados en software. Esto elimina el costo de mantenimiento, espacio en el servidor y los recursos humanos de la empresa. Como resultado, las nuevas y las pequeñas empresas y las organizaciones de tamaño medio han optado por este sistema debido a los enormes ahorros que ofrece.

Los paquetes de CRM en línea también son muy apreciados debido a la integración sin problemas con el hardware existente. Para implementar un paquete de CRM en línea, todas las empresas necesitan solamente un ordenador y una conexión activa a Internet. Dado que todo el paquete se basa en la Web, él no interfiera con el funcionamiento del software existente que se utiliza por la empresa.

CRM en línea a la medida - El paquete de CRM en línea a la medida es realmente una variante del paquete de CRM en línea acabado. Mientras que la versión de CRM en línea es muy popular, las empresas deseaban algunas adaptaciones en el módulo existente. Esto condujo a la creación del paquete de CRM en línea a la medida.
Los paquetes de CRM en línea a la medida permiten a las empresas a quitar los módulos que no tienen sentido para ellos e invertir en módulos que son más beneficiosos para la funcionalidad. Con el uso de un paquete de CRM en línea a la medida, las empresas podrían adaptar el diseño y las funciones del sistema de CRM exactamente como los desean. Esto ayuda a la compañía utilizar el paquete de CRM en línea a la medida mejor que el paquete de CRM en línea ya preparado.

Sin embargo, el mayor beneficio del sistema de CRM en línea a la medida también es su mayor obstáculo. Con un paquete de CRM en línea ya preparado, las compañías fueron capaces de mantener los costos bajos debido a la mínima o ninguna personalización. Esto significaba que pagaron y aceptaron lo que el proveedor ofrecía. Con los paquetes de CRM en línea a la medida, las compañías dicen al vendedor rehacer el paquete e introducir variaciones de las características existentes o añadir nuevas características por su elección.

Este enfoque hace los paquetes de CRM en línea a la medida extremadamente costosos. Cuanto mayor es la personalización, menor es el retorno del programa. Los vendedores cobrarán a las empresas por el tiempo del diseño y el tiempo de la prueba que aumentará el costo del paquete global.

Volviendo a la cuestión: ¿qué es mejor- construir o comprar? Todo depende de la naturaleza del negocio. Un minorista en línea puede permitirse el lujo de gastar por un paquete de CRM en línea a la medida con el fin de garantizar un mayor tráfico. Sin embargo, una empresa de tele marketing puede utilizar el paquete de CRM en línea ya preparado, ya que no hay una gran demanda de personalización.
 Si usted no puede encontrar Mike en línea, hablando y escribiendo sobre temas de solución de CRM (como http://www.webcrm.com/es/), entonces es muy probable probando nuevas soluciones de software o con sus amigos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →