👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Sintomas de las Hemorroides y sus Complicaciones

¿Conoces cuales son los sintomas mas comunes de las hemorroides?... Aquí te revelo los síntomas más comunes de esta terrible condición y algunas de sus complicaciones.

Diego Herrera
Diego Herrera
7 de agosto · 499 palabras.
Las hemorroides son venas hinchadas en la parte interior del recto o alrededor del ano. Es una condición que afecta la vida de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, a partir de los 30 años es cuando comienza aumentar la probabilidad de sufrir esta condición.

En este artículo veremos algunos sintomas de las hemorroides y las complicaciones que puedes llegar a experimentar si no haces nada por curar esta condición. Así que presta atención.

Complicaciones de los Sintomas de las Hemorroides

Existen dos tipos de hemorroides, las externas y las internas. Las externas son las hemorroides visibles, mientras que las internas por lo general no se ven, a menos que lleguen a empeorar demasiado hasta el punto de salir por el ano. Ahora voy hablarte sobre los síntomas de cada tipo de hemorroides, comenzando por las internas.

El síntoma más común de las hemorroides que se desarrollan internamente es la presencia de sangre roja brillante en las heces o el papel higiénico. Sin embargo, el sangrado rectal no solo puede ser señal de hemorroides internas, así que sería bueno que consultaras con tu médico.

Como te había mencionado anteriormente las hemorroides internas por lo general no son visibles, pero cuando estas comienzan a salir por el ano, un síntoma que comienza aparecer es el dolor, ya que cuando salen por el ano significa que esta condición está empeorando, por lo tanto el dolor es muy habitual en estos casos. Cuando el dolor comienza a incrementar, puede llegar a ser tan intenso que te lleve a la cama. Incluso, hay personas que pasan meses en cama debido al fuerte dolor que sienten.

Con respecto a las hemorroides externas, entre sus síntomas más comunes se encuentran la picazón. Cuando la situación está empeorando la picazón se vuelve cada vez más molesta, lo que puede provocar una infección en la zona debido a que es casi imposible dejar de rascarse. Si las hemorroides llegan a infectarse es posible que necesites asistencia médica ya que puedes desarrollar un dolor realmente insoportable.

Los sangrados es otro de esos sintomas de las hemorroides externas bastante común. Solo que en este caso no necesitas revisar tus heces o el papel higiénico para darte cuenta de los sangrados, ya que es probable que manches tu ropa interior sin necesidad de ir al baño.

Además, si la situación llegara a empeorar los sangrados serían tan frecuentes que podrías incluso llegar a manchar tanto el pantalón que la gente notaría inmediatamente que tienes hemorroides!

Espero que este artículo sobre los sintomas de las hemorroides y sus complicaciones te haya hecho recapacitar y darte cuenta de que es importante combatir esta condición antes de que sea demasiado tarde.

Por lo tanto, si quieres conocer los consejos y métodos que han ayudado a decenas de personas en España y Latinoamérica te invito a Visitar Mi Blog Aquí.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →