Cómo Mantener una Amistad Duradera

La amistad es un valor sumamente importante en la vida de las personas. Las personas somos seres que nos cuesta vivir en soledad y aislamiento. Necesitamos a alguien con quien hablar y compartir los sucesos que nos ocurren en nuestro diario vivir. Para poder mantener una amistad duradera se debe

Romina Lopez
Romina Lopez
14 de agosto · 429 palabras.
Llevarse bien: Es el punto más importante en una amistad. Toda amistad, casi siempre, ocurre de improvisto y empieza porque la otra persona nos cayó bien. ideas políticas, ideas religiosas y creencias son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien y logremos mantener una amistad duradera. El comunicarnos y compartir nuestros sentimientos es la base fundamental en cualquier amistad.

Tener algo en común y estabilidad: La amistad no puede desarrollarse sin estabilidad. La amistad es algo que requiere estabilidad en el trato para que sea duradera.

El conocerse bien: Esto implica conocer la historia de la otra persona, su vida actual y sus planes a futuro. Conocer sus aficiones, deseos, intereses, gustos, virtudes y defectos. Todo eso con el fin de comprenderse mutuamente.

Mostrar interés: Se debe de mostrar interés en la otra persona sin esperar nada a cambio para que la amistad sea duradera. La amistad no es un comercio de beneficios sino un servicio de afecto y desinteresado.

Esforzarse: Para que la amistad sea duradera deben esforzarse ambos para comprenderse y aceptarse tal cual son.

Tenerse confianza y honestidad: Esto significa que tenemos la seguridad de que responderá favorablemente a la amistad que confiemos en él. Los amigos deben ser sinceros y honestos entre ellos.

Ser generoso: Esto ayuda y facilita el dar y darse que es esencial en toda amistad. Todo lo que se da en una amistad usualmente es para ayudar al amigo. La generosidad implica dar las cosas con respeto y cariño al amigo.

Practicar la lealtad: Ser leal supone ser una persona que mantiene y respeta su palabra, que responda con fidelidad a los compromiso que la amistad lleva consigo. La lealtad se mide por la nobleza profesada en una amistad. Son leales los que no critican ni traicionan una confidencia de su amigo. Y también es hablar claro y franco.

Mostrar agradecimiento constante:
La gratitud hará que la amistad sea duradera..

Cultivar la amistad: Mantenerse en contacto constante con el amigo hará crecer la amistad y la hará más duradera.

Por ultimo te invito a unirte a la mejor red social del momento no dejes de visitarlo y lo mejor ser parte de ella estoy seguro que encontraras el amor de tu vida , y eso te lo digo por experiencia  (^_^)
 
Para unirte haz clic aqui === >>> http://CitasenInternet.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →