👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Autismo Visto por los Psicologos

A pesar de que las adolescentes son mejores en la gramática que el mismo grupo en los varones, la única discrepancia establecida entre los sexos, en adultos, es la fluencia verbal, o la capacidad de producir palabras con rapidez. Estos estudios han analizado características de la personalidad.

Pepe G
Pepe G
28 de agosto · 413 palabras.
 La noción aceptada es que niños y adultos autistas poseen cerebros extremadamente masculinos.
Lo que significa que estas personas son excepcionalmente buenas sistematizando, y especialmente pobres en el establecimiento de lazos de empatía.
El autismo, representa un ejemplo extremado. Aunque existen miles de estudios psicológicos acerca de las diferencias entre los sexos.

Estos estudios han analizado características de la personalidad, comportamiento social, la memoria, y habilidades específicas.
Por ejemplo, se acepta que los varones son más agresivos y mejores en las ciencias matemáticas, mientras que las hembras son más emocionales y mejor en las habilidades verbales.
Pero, existen numerosos problemas con el significado de estos estudios.
Uno es la parcialidad de los científicos al reportaje de resultados positivos, así que investigaciones que demuestran diferencias negativas, posiblemente quedan ignoradas.

El otro es que, porque las diferencias entre los sexos muy a menudo han sido establecidas por los medios informativos. Que a éstas se le otorganatención desproporcionada, invalidando lo factual.
Por ejemplo, a pesar de que se considera comúnmente, que existen diferencias en las habilidades verbales entre varones y hembras, muchos estudios sugieren que esto no es exactamente correcto.
Estudios en cientos de pruebas de vocabulario y de comprensión de lectura demuestran que no existe tal discrepancia entre los sexos.
A pesar de que las adolescentes son mejores en la gramática que el mismo grupo en los varones, la única discrepancia establecida entre los sexos, en adultos, es la fluencia verbal, o la capacidad de producir palabras con rapidez.

Por ejemplo, cuando se les preguntara listar tantas palabras como pudieran, que comenzaban con una letra en particular, las mujeres produjeron más palabras que los hombres.
Además, cuando existen diferencias de habilidades entre los sexos, las investigaciones sugieren que la escala de esas diferencias son, a menudo, menores de lo supuesto.

Sentimientos hostiles
Las diferencias establecidas por las investigaciones consisten en que las mujeres experimentan rabia tanto como los hombres, la diferencia es que la ira de las mujeres es más intensa y dura más.
La sexualidad genérica y distinta no existe para un número elevado de las especies vivientes. Para la nuestra, no es diferente.

Los estados sexuales intermediarios e intersexuales, como Marañón los intuyera en el ser humano, son realidad biológica.
Lo que pocos investigadores, hoy, parecen dispuestos a considerar, es que el órgano que decide y que define la sexualidad, y el sexo, en el ser humano, está entre sus oídos.

 guia psicologos madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →