👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Nutrición Infantil y Dietas Sanas

Varios son los factores que determinan la salud y por ejemplo la altura de un niño. Sigue estos consejos de nutrición.

Sebastian Palomo Linares
Sebastian Palomo Linares
10 de septiembre · 310 palabras.
Necesidades básicas.

Por necesidades básicas entendemos la cantidad de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un individuo necesita para asegurar su crecimiento y el mantenimiento de su organismo.
Estas necesidades se satisfacen con dietas sanas, equilibradas y variadas.

Crecimiento y Alimentación

La nutrición es uno de los factores que influye en la talla final de un niño. Su altura quedara de cierta forma determinada en base a la nutrición y dietética en su crecimiento.
Está demostrado que una dieta hipocalórica (pocas calorías) severa llevada a término sin el consejo de médicos o profesionales de la nutrición y la dietética, altera el crecimiento en dos etapas: si se corrige rápido, se recupera el terreno perdido, en cambio si se prolonga mucho en el tiempo no se restablece nunca aunque se corrija la nutrición en base a dieta sanas y específicas.

Las consecuencias de la malnutrición pueden ser muy severas si se producen en edades muy tempranas.
Debemos de educar a los más pequeños con formas correctas de nutrición basadas en dietas sanas compuestas por todo tipo de alimentos.

Priorizando Alimentos

Podemos definir una nutrición correcta aquella que está basada en, los siguiente parámetros:
  • Es variada: compuesta por los 5 grupos de alimentos
  • Es suficiente: porque su cantidad está en relación con el período de la vida, actividad y trabajo que desarrolla el individuo.
  • Está bien distribuida: se realiza con intervalos variables, no menos de 4 comidas al día.
  • Es higiénica: porque se realiza siguiendo ciertas reglas que disminuyen el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas o tóxicas.

Las dietas sanas y equilibradas para un niño deben estar constituidas por alimentos variados y adecuados a la edad, gustos, hábitos y actividad física e intelectual del mismo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →