👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Importancia de la Salud Intestinal

La salud de los intestinos es de vital importancia para su salud en general, ya que esta es la principal forma que el cuerpo absorbe las vitaminas y minerales a través de los alimentos que consume.

Miguel Cubas
Miguel Cubas
10 de septiembre · 345 palabras.
 La salud de los intestinos es de vital importancia para su salud en general, ya que esta es la principal forma que el cuerpo absorbe las vitaminas y minerales a través de los alimentos que consume. Obviamente hay que comer los alimentos correctos y, obviamente, prepararlos correctamente para tener niveles altos de vitaminas y minerales.

Los alimentos precocinados no sirven de nada, sobre todo cuando se trata de verduras ya que pierden su valor nutricional debido al exceso de cocción.

Cocinar al vapor es el mejor método para las verduras, ya que mantendrá los altos niveles de vitaminas y minerales y darán a las verduras cocidas un alto valor nutricional.

La mayoría de las verduras congeladas pierden su valor de nutrición en el proceso de congelación con la excepción de los guisantes y algún otro paquete de verduras especialmente preparadas para ser cocinadas al vapor.

Los vegetales crudos así como la fruta en su estado natural son ideales comerlas ya que contienen su más alto nivel de nutrientes existentes en ellas.

Sin las vitaminas y minerales que se absorben a través de la mucosa de los intestinos, el cuerpo no sería capaz de funcionar correctamente.

El aminoácido glutamina es necesario para su salud intestinal, ya que se encuentra en cada célula de su cuerpo y es esencial para las células de la mucosa intestinal mantenerlos protegidos y saludables. Esto permite que las vellosidades (parte de los intestinos) puedan absorber los nutrientes.

La glutamina se encuentra fácilmente en la mayoría de los alimentos especialmente vegetales. Sin embargo, como con la mayoría de los nutrientes se destruye fácilmente en el proceso de cocción, buenos ejemplos son comer repollo, espinacas y perejil todo esto crudo.

Cuide sus intestinos, su forma de digerir los alimentos y cuales de estos le llevará a una buena salud. Su sistema digestivo es como su segundo cerebro, es fundamental para el funcionamiento del cuerpo de todo ser vivo, es el principal foco de enfermedades ...

Más salud intestinal.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →