Empresas de Videoclips: el Secreto Está en la Música

Realización de Videoclips para una correcta promoción de la música en todo tipo de plataformas sociales a través de Empresas especializadas

Productora Medya Audiovisual
Productora Medya Audiovisual
11 de September · 267 palabras.
 El desarrollo de un vídeoclip depende en su totalidad de la canción que represente puesto que la pieza musical es el eje sobre que va a girar todo el proceso de producción.
Las productoras audiovisuales que realizan videoclips son conscientes de que éste es un poderoso modo de promoción para los cantantes y grupos musicales. Es por ello que este tipo de vídeo siempre está al servicio del tema musical y nunca al revés.

El desarrollo de la idea está marcado por el estilo de la canción, existiendo muchas posibilidades diferentes como el falso directo, la ficcionalización con actores, el uso de efectos, coreografías, imágenes de archivo y decenas más. La elección final dependerá de las características del artista en general y de la canción en particular.
En una empresa especializada en la creación de videoclips profesionales es habitual trabajar con distintos tipos de músicos y, por tanto, adaptar su creatividad y método de trabajo a las necesidades de cada estilo. Es esta pluralidad de trabajos lo que diferencia a una productora de videoclips profesional.

Sin embargo hay ocasiones en las que el cantante o el grupo no tienen claro cuál es el enfoque que desean seguir o la imagen que quieren transmitir no está totalmente definida. En estos casos la productora actúa también como consejera a partir del tipo de música que interpretan. Así, de la colaboración entre ambas partes surgirá un trabajo con un resultado que refleje la personalidad y valores que mejor se adapte al estilo de música y personalidad de los integrantes.
 Realización de Videoclips

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →