Navidad en Barcelona Renfe

Si quieres pasar la navidad en la ciudad de Barcelona, a continuación te hacemos una lista de los aspectos importantes que engloban a la misma en la ciudad.

Sebastian Palomo Linares
Sebastian Palomo Linares
19 de septiembre · 792 palabras.
Si tu idea es visitar la capital catalana, estas Navidades, toma nota, no te vendrá mal saber un poco más de los que encontrarás en Barcelona Renfe.

Primeramente te detallamos las fechas de relevancia de Barcelona Renfe, que muchas de ellas coincidirán con el resto del país.

Detalle de fechas de los días festivos en Barcelona Renfe:
  • 6 de diciembre – Día de la Constitución (festivo)
  • 8 de diciembre – Día de la inmaculada concepción (festivo)
  • 25 de diciembre – Navidad (festivo)
  • 26 de diciembre – San Esteban (festivo)
  • 1 de enero – Día de año nuevo (fiesta)
  • 5 de enero – Cabalgata de reyes (festivo)
  • 6 de enero – Día de reyes (fiesta)
Mercados navideños
Este tipo de mercados son un lugar muy atractivo en muchas ciudades europeas, y como no, también hay unos cuantos en la ciudad de Barcelona Renfe, a lo largo de toda la navidad.
El más importante, puede que sea el de la Fira de Santa Llúcia, que se encuentra frente a la catedral de Barcelona Renfe, en la plaça de la seu. Puedes encontrar muchos elementos de decoración e ideas para regalos; es un lugar repleto de espíritu navideño. Este se realiza desde 1786.

Compras navideñas
Sin duda, Barcelona Renfe, es un destino fantástico para ir de compras. Hay un poco de todo, tiendas tradicionales, centros comerciales, granes marcas, mercadillos…Además puedes aprovechar las fechas, ya que aunque sea festivo estas permanecerán igualmente abiertas. Dos de las calles más populares son el portal de L’Angel y el passeig de Gracia.

Luces de Navidad
Las luces que decoran e iluminan las calles y avenidas de Barcelona Renfe, ayudaran a difundir la alegría de la navidad en la ciudad. Se pueden contemplar en multitud de calles y en algunos establecimientos o centros de comercio importantes. Algunos barrios de la ciudad también exhiben decoración propia.

Pista de patinaje sobre el hielo
En la que puede que sea la plaza más emblemática de Barcelona Renfe, la Plaça Cataluña, se instala la mayor pista de hielo de Europa. Se inagura alrededor del 20 de noviembre y está funcionando hasta principios de Enero. Puedes disfrutar patinando por 8 euros la hora. Destacar que no es la única pista, ya que podemos encontrar otra indoor en el centro comercial de Pedralbes.

El Belén
Los belenes son muy típicos en Barcelona Renfe, y la gente invierte mucho tiempo en recrear estas imágenes religiosas en sus casas. En la ciudad hay distintas exposiciones de belenes, y representaciones en vivo de los mismos. Destacar que una de su figura más famosa, es el “caganer”, que es un personaje tradicional de la cultura catalana.

Cosas tradicionales que comprar en los mercados de navidad
El ‘caganer’
Se trata de una figura descarada de Barcelona Renfe y toda la comunidad, que puedes comprar en muchas tiendas de toda Cataluña, durante el mes de diciembre. Un personaje con la típica barretina catalana con los pantalones bajados y haciendo sus necesidades, que dicen que es un símbolo para el nuevo año. Tiene figuras tan destacadas como, Messi, Obama, El papa de roma…

Caga Tió

Es un pequeño tronco con una cara pintada en un extremo con la barretina puesta. Desde el 8 del mes diciembre hasta la nochebuena en toda Barcelona renfe y Cataluña, los niños simulan alimentarla con dulces y la cuidan cubriendo el tronco con una manta. Cuando llega el día 24 por la noche los niños le cantan la canción del Caga tío, y la golpean para que les entregue regalos que tienen que contener en su interior.

Dulces
No te puedes marchar de Barcelona renfe, sin probar sus dulces como el turrón elaborado a base de almendras, avellanas y miel. Los polvorones también son un dulce popular básicamente hechos de almendras y azúcar.

Los 3 Reyes Magos
A pesar que en España el día de Navidad también se celebra, el día 6 es uno de los más importantes en el calendario festivo. Es el día en que la gente se intercambia los regalos y disfruta de las fiestas en familia, sobre todo con los niños. El 5 del mes de enero es la noche de los Reyes, y por la tarde la Cabalgata de los Reyes se abre paso a través de las principales calles de Barcelona Renfe. Se trata de un desfile con carrozas decoradas, y con los reyes y sus pajes lanzando caramelos a las multitudes que se reúnen para recibirlos, sobre todo niños

Ahora ya sabes cómo disfrutar de Barcelona Renfe. Sigue estos consejos para ahorrar tiempo en tu estancia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →