La Ventana de Tejado y Como Rehabilitar una Buhardilla

Las buhardillas simpre han sido consideradas estancias oscuras, humedas y frias . Pero hoy en dia esta muy de moda rehabilitarlas y hacer de ellas confortables habitaicones de nuestras viviendas.

Juan Luis Garcia
Juan Luis Garcia
24 de September · 327 palabras.
Antiguamente, los áticos, sobraos o buhardillas eran considerados viviendas o espacios de segunda categoría. Entre otros motivos porque eran las dependencias destinadas al personal de servicio y sobretodo por los deficientes materiales aislantes que se empleaban, resultando normalmente las estancias mas frías de los edificios al estar mas expuestas a los elementos.
Hoy en día sin embargo están muy de moda, es muy extraño que los chalets de nueva construcción, no dispongan de buhardillas habitables, si este no es tu casa presa atención, te explicaremos el primer paso para poder reaprovechar tu bajo tejado.
Lo primero y más importante es darle luz y ventilación, y la única opción es recurrir a las ventanas de tejado.
Sin duda la mejor elección y recomendada por los expertos en construcción y arquitectos es Velux, empresa Danesa dedicada en exclusiva al diseño y fabricación de ventanas de tejado.
Una de las mayores ventajas que aporta Velux es su impresionante servicio postventa, si eres poseedor de una ventana Velux de hace mas de treinta años podrás recibir asistencia y comprar piezas de recambio todavía, y durante mucho tiempo garantizado.
La gama de soluciones para tejados de Velux también se compone de tubos de luz para dar luz a cuartos de baño sin ventana por ejemplo, se trata de un tubo que recoge la luz en un tragaluz en el tejado y la condensa transmitiéndola por el conducto hasta la estancia deseada. Este ingenioso producto se llama Solatube y ha recibido numerosos premios internacionales.
Una vez elegido, la marca y modelo pasaremos a hacer el agujero entre las viguetas entre las que se encajará la ventana, con su correspondiente tapajuntas de cubierta ondulada o cubierta plana.
También podremos elegir la apertura tanto de la ventana como de la persiana electrica con mando a distancia, pudiendo programar en un solo mando mas de diez ventanas y persianas a la vez.

ventanas veluxbigmatjuanluisgarcia.com/ventanas-velux

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →