Viajar Seguro: Consejos Sobre Cuidados de la Salud

La Organización Mundial de la Salud ha alertado un crecimiento de las enfermedades infectocontagiosas propias de países tropicales, debido al incremento en el turismo y los viajes a destinos exóticos.

Lucía Castro
Lucía Castro
2 de octubre · 333 palabras.
La Organización Mundial de la Salud ha alertado un crecimiento de las enfermedades infectocontagiosas propias de países tropicales, debido al incremento en el turismo y los viajes a destinos exóticos. Los aviones, por ejemplo, son vectores perfectos para la transmisión de cierto tipo de enfermedades, y es por ello que es necesario tomar las precauciones básicas antes de encarar un viaje por placer o negocios a un país donde no se ha estado antes. Una manera de tomar los recaudos adecuados es contratando un buen plan de asistencia al viajero al apelar en caso de tener problemas de salud fuera de nuestro hogar.
La Organización Mundial de la Salud ha creado un reglamento sanitario internacional, cuya finalidad es evitar la propagación de este tipo de enfermedades, que incluyen normas para determinados países en particular, y otras de naturaleza general para todos los viajeros.
Son muchos los factores que inciden a la hora de hacer recomendaciones sanitarias, dependientes del país que se desea visitar, la época del año, la duración del viaje, y las condiciones del mismo. Además es necesario considerar también la condición de salud preexistente de cada pasajero, y prever el mayor número posible de eventualidades que pudieran derivar de estos particulares.
Antes de viajar, lo más conveniente revisar su chequeo completo y cerciorarse de que esas molestias crónicas que cada pasajero puede tener estén controladas o representen la menor amenaza posible, considerando el cambio de condiciones ambientales a las que deberá someterse. También hay que llevar la cantidad de medicación que se vaya consumir durante el viaje, o cerciorarse de que se podrá adquirir en el destino. Interiorizarse sobre las condiciones del seguro de viaje contratado es lo más sensato, y prever las situaciones que estas condiciones de salud preexistentes podrían desencadenar. Otro punto importante es cumplir con las vacunas recomendadas, aunque no sean obligatorias, sobre todo cuando el destino es un país tropical o asiático.

Asesora en Go! Travel Assist Chile.Seguro de viaje.Asistencia al
Viajero. http://www.gotravelassistance.cl

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →