­čĹü Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

3 Excelentes Ejercicios Con Banda Elástica para Fortalecer los Glúteos

como unas simples bandas elásticas pueden convertirse en nuestras mejores aliadas a la hora de entrenar nuestros glúteos

Lucy Diaz
Lucy Diaz
3 de October · 506 palabras.
 Una de las mejores maneras de fortalecer el grupo muscular de los glúteos es mediante bandas elásticas.
Los expertos dicen que las bandas nos permiten aislar m├║sculos muy espec├şficos en las piernas y los gl├║teos, fortaleciendo estos m├║sculos y creando una apariencia m├ís juvenil en las nalgas y los muslos.┬á
Estos ejercicios son muy fáciles de hacer, de hecho, los ejercicios que se hacen con las bandas se pueden llevar a cabo en casa, en el parque o incluso en tu oficina, y las bandas son lo suficientemente ligeras para llevarlas en el bolso y tenerlas siempre disponibles. 
Las bandas no solo son una gran manera de tonificar los gl├║teos, tambi├ęn nos ayudan a proteger la espalda de una lesi├│n.
Desde el punto de vista de la salud, cuando se tienen gl├║teos fuertes y firmes, ├ęstos ayudan tambi├ęn a proteger tanto la espalda como las rodillas ya que est├ín considerados dentro de los m├║sculos de sost├ęn, y ellos se encargan de mantener la postura.
El fortalecimiento de los glúteos ayuda a evitar problemas de espalda sobre todo a las personas que pasan mucho tiempo de pie. 
Con las siguientes rutinas de ejercicios podrás ver cambios asombrosos en tus glúteos en cuestión de semanas.
Ejercicio 1.
Extendemos la banda el├ística con nuestras extremidades, as├ş trabajamos hombros y gl├║teos en un mismo entrenamiento, de esta forma involucramos la espalda y las piernas de modo secundario mientras nos movemos para superar la resistencia que la elasticidad del objeto nos brinda.
Para realizar el ejercicio, sujetamos un extremo de la banda con el pie izquierdo y el otro extremo en la mano derecha. 

Una vez que lo hacemos, necesitamos colocarnos en posici├│n cuadr├║peda y extender al mismo tiempo la pierna izquierda y la mano derecha, nos mantenemos en esa posici├│n unos segundos y volvemos lentamente a la posici├│n inicial. Se pueden hacer un total de 15 a 20 repeticiones de cada lado para tonificar la espalda, hombros y gl├║teos.
Ejercicio 2.
Colocándonos en posición cuadrúpeda ponemos la banda elástica alrededor de un pie y extendemos la pierna hacia atrás.

No eleves el pie en exceso, la zona lumbar no debe arquearse en ning├║n momento.

Con este ejercicio trabajas el glúteo mayor, el músculo isquiotibial, la musculatura estabilizadora del tronco, además de los abdominales.

Ejercicio 3.
Amarra la banda elástica alrededor de los tobillos. 
Separa los pies a la anchura de los hombros, dobla un poco las piernas y aprieta los gl├║teos, camina con cuidado hacia los lados, da 20 pasos, manteniendo la tensi├│n en la banda y aseg├║rate de que la parte superior de tu cuerpo est├ę lo m├ís quieta posible, regresa a la misma posici├│n y da otros 20 pasos hacia el otro lado.
La eficacia de las bandas es innegable, con ellas podemos conseguir de una manera fácil y divertida ponernos en forma.
Mediante el uso correcto de estas simples bandas podemos obtener resultados fenomenales.
 
 Para más tips y consejos visita: Cómo Hacer Para Aumentar los Glúteos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →