👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

3 Excelentes Ejercicios Con Banda Elástica para Fortalecer los Glúteos

como unas simples bandas elásticas pueden convertirse en nuestras mejores aliadas a la hora de entrenar nuestros glúteos

Lucy Diaz
Lucy Diaz
3 de October · 506 palabras.
x

🕘 Resumen

Según los expertos, el uso de bandas elásticas es una de las mejores maneras de fortalecer el grupo muscular de los glúteos. Estas bandas permiten aislar músculos específicos en las piernas y los glúteos, fortaleciéndolos y creando una apariencia más joven en las nalgas y los muslos. Estos ejercicios son muy fáciles de hacer y pueden llevarse a cabo en casa, en el parque o incluso en la oficina, ya que las bandas son lo suficientemente ligeras para llevarlas en el bolso. Además de tonificar los glúteos, las bandas también ayudan a proteger la espalda de lesiones. Cuando se tienen glúteos fuertes y firmes, estos ayudan a proteger la espalda y las rodillas ya que están dentro de los músculos de sostén. El fortalecimiento de los glúteos ayuda también a evitar problemas de espalda, especialmente a las personas que pasan mucho tiempo de pie. De esta manera, se pueden realizar ejercicios específicos con las bandas elásticas para fortalecer los glúteos. Dos de ellos son el ejercicio de hacer cuclillas y el ejercicio de levantamiento de la pierna hacia atrás. Con las rutinas adecuadas de ejercicios, se pueden ver cambios asombrosos en los glúteos en cuestión de semanas.
 Una de las mejores maneras de fortalecer el grupo muscular de los glúteos es mediante bandas elásticas.
Los expertos dicen que las bandas nos permiten aislar músculos muy específicos en las piernas y los glúteos, fortaleciendo estos músculos y creando una apariencia más juvenil en las nalgas y los muslos. 
Estos ejercicios son muy fáciles de hacer, de hecho, los ejercicios que se hacen con las bandas se pueden llevar a cabo en casa, en el parque o incluso en tu oficina, y las bandas son lo suficientemente ligeras para llevarlas en el bolso y tenerlas siempre disponibles. 
Las bandas no solo son una gran manera de tonificar los glúteos, también nos ayudan a proteger la espalda de una lesión.
Desde el punto de vista de la salud, cuando se tienen glúteos fuertes y firmes, éstos ayudan también a proteger tanto la espalda como las rodillas ya que están considerados dentro de los músculos de sostén, y ellos se encargan de mantener la postura.
El fortalecimiento de los glúteos ayuda a evitar problemas de espalda sobre todo a las personas que pasan mucho tiempo de pie. 
Con las siguientes rutinas de ejercicios podrás ver cambios asombrosos en tus glúteos en cuestión de semanas.
Ejercicio 1.
Extendemos la banda elástica con nuestras extremidades, así trabajamos hombros y glúteos en un mismo entrenamiento, de esta forma involucramos la espalda y las piernas de modo secundario mientras nos movemos para superar la resistencia que la elasticidad del objeto nos brinda.
Para realizar el ejercicio, sujetamos un extremo de la banda con el pie izquierdo y el otro extremo en la mano derecha. 

Una vez que lo hacemos, necesitamos colocarnos en posición cuadrúpeda y extender al mismo tiempo la pierna izquierda y la mano derecha, nos mantenemos en esa posición unos segundos y volvemos lentamente a la posición inicial. Se pueden hacer un total de 15 a 20 repeticiones de cada lado para tonificar la espalda, hombros y glúteos.
Ejercicio 2.
Colocándonos en posición cuadrúpeda ponemos la banda elástica alrededor de un pie y extendemos la pierna hacia atrás.

No eleves el pie en exceso, la zona lumbar no debe arquearse en ningún momento.

Con este ejercicio trabajas el glúteo mayor, el músculo isquiotibial, la musculatura estabilizadora del tronco, además de los abdominales.

Ejercicio 3.
Amarra la banda elástica alrededor de los tobillos. 
Separa los pies a la anchura de los hombros, dobla un poco las piernas y aprieta los glúteos, camina con cuidado hacia los lados, da 20 pasos, manteniendo la tensión en la banda y asegúrate de que la parte superior de tu cuerpo esté lo más quieta posible, regresa a la misma posición y da otros 20 pasos hacia el otro lado.
La eficacia de las bandas es innegable, con ellas podemos conseguir de una manera fácil y divertida ponernos en forma.
Mediante el uso correcto de estas simples bandas podemos obtener resultados fenomenales.
 
 Para más tips y consejos visita: Cómo Hacer Para Aumentar los Glúteos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →