Cómo Conseguir Más Visitas en su Blog

Un sitio web sin tráfico no sirve para nada, una perdida de tiempo, una página invisible y sin éxito. Hay muchos métodos que funcionan para dirigir tráfico web a su propio blog, y muchos de éstos métodos son gratuitos y al alcance de cualquier webmaster.

Susana Garcia L
Susana Garcia L
4 de octubre · 589 palabras.
 Después de dedicar días y días a terminar de construir nuestra nueva página web, tenemos un sitio estupendo, con una buena navegación, limpia y que da gusto visitar. La navegación es intuitiva y el visitante encuentra toda la información que busca. Hemos utilizado una plantilla gratuita para diseñar nuestra web y hemos elegido un hosting español para mejorar nuestra localización.

Has pasado varios días sin dormir y está todo listo para su lanzamiento. Añades un mapa del sitio y lo agregas a tu cuenta de webmasters tool. Añades google analytics para conocer las visitas y estadísticas más importantes, y estás listo para conquistar internet.

Hasta aquí todo perfecto, ¿y ahora qué? ¿dónde están las visitas?

Un sitio web sin tráfico no sirve para nada, una perdida de tiempo, una página invisible y sin éxito. Hay muchos métodos que funcionan para dirigir tráfico web a su propio blog, y muchos de éstos métodos son gratuitos y al alcance de cualquier webmaster.

1. Ofrecer un gran regalo de promoción, un libro electrónico o un tutorial, con sus enlaces de sitios web incrustadas en el mismo. Y deje que otros hagan el trabajo por usted. Se puede utilizar como un incentivo , bonificaciones , o simplemente como un regalo para los visitantes que por primera vez llegan a tu blog. Además de conseguir una buena base de direcciones de email que podrás utilizar en el futuro para enviar promociones exclusivas, estás aportando un valor añadido a tus lectores.

2. Una de las mejores maneras de aumentar el tráfico web es acumular enlaces de calidad a su sitio. No sólo se puede conseguir a más gente de los sitios vinculados a visitar su sitio, pero se obtiene un mejor posicionamiento en los buscadores. La combinación de un aumento del tráfico de los sitios enlazados y más tráfico de Internet desde los principales buscadores. Evite las granjas de enlaces de poca calidad.

3. Salga a conocer a sus vecinos. Visite y comentar en foros relacionados con su temática. Si sus comentarios son interesantes, muchos lectores seguirán sus enlaces para ampliar la información y ganará lectores fieles. Esta es una gran manera de crear un tráfico orientado, además de conocer tendencias y articulos que te pueden inspirar para nuevos artículos, ya que son blogs relacionados con tu mercado y de gran calidad.

4. La última gran apuestra son los sitios web de redes sociales populares. Sitios web de redes sociales pueden enviar inmediatamente a su sitio web una avalancha de tráfico web de destino. El factor común entre todos los sitios de redes sociales es la interacción social. Estos sitios son muy populares y son del agrado de los motores de búsqueda. Hay muchísimas redes sociales en auge en éstos momentos, y dependiendo de la temática de tu blog, te podrías decidir por facebook, twitter, google+, pinterest, u otros sitios web más específicos a la clase audiencia que se dirige tu blog.

Ya está listo para ser un blogger y ganar dinero extra gracias a internet. Un blog está en continua evolución y movimiento, así es como debe promocionarlo un buen webmaster. Empezar no cuesta dinero, use plantillas gratuitas de blogger o wordpress para construir su primer blog y vaya aprendiendo. Esperamos haberte inspirado y que te sirva como apoyo para iniciarte en tu aventura.

Ana maria es una aposionada de los blogs y de internet, síguela en google+

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →