Enseñanza Reiki

El REIKI lo que hace es rescatar ese poder de autocuración del propio ser viviente. Rescatado el poder de autocuración, la energía positiva comenzará a fluir por el cuerpo, la mente y el espíritu, llevando a cabo su tarea sanadora. En suma, el REIKI es capaz de devolver la felicidad a un ser humano.

Jorge A
Jorge A
15 de octubre · 520 palabras.
¬†En forma sint√©tica, cada nivel de ense√Īanza de REIKI consiste en lo siguiente:

NIVEL I. Se toma conocimiento de la historia del REIKI, así como de su importancia. El cuerpo se prepara para atraer, recibir y trabajar con la energía vital universal y para lograr la liberación de los bloqueos. Se comienza por hacer hincapié en la importancia de lograr el propio equilibrio, para de esa manera estar en condiciones de propiciar el equilibrio de otros seres vivientes. Se aprende la técnica de imposición de la palma de las manos. Al final del nivel, se recibe una sintonización o empoderamiento, que refuerza el conocimiento y el espíritu, a la vez que le permite al alumno utilizar la práctica en su propio bienestar. Periódicamente, los estudiantes van a requerir llevar a cabo sesiones ordinarias de purificación y equilibrio de las energías corporales, mentales y espirituales.
NIVEL II. Se profundizan las técnicas, enfocándose en la utilización de la energía vital universal para sanar a otros seres vivientes. Se aprende el uso de los símbolos sagrados. Si en el primer nivel el énfasis estaba puesto más en la parte física, en el transcurso de este segundo nivel el acento se pone más en la parte espiritual. Al final del nivel II, mucho más intensivo que el primero, se recibe una nueva sintonización o empoderamiento, que refuerza el conocimiento y el espíritu. El alumno podrá concentrarse y dirigir la energía vital hacia la parte del cuerpo que necesita tratamiento. Estará en condiciones de curar a otros seres vivientes, en una sesión realizada en forma personal o por intermedio de un tratamiento a la distancia o de manera indirecta.
NIVEL III o master o nivel de maestr√≠a. Con este nivel culmina la jerarqu√≠a en el aprendizaje. Un practicante se convierte en maestro de REIKI y est√° capacitado para ense√Īar REIKI a otros, con la responsabilidad que ello implica. No solo va a poder utilizar el KI o la energ√≠a vital universal sino que adem√°s podr√° compartir sus conocimientos con otras personas como gu√≠a o maestro de REIKI. No todos los practicantes que transitan los dos primeros niveles quieren dedicarse a la ense√Īanza. Como toda ense√Īanza, requiere de un temperamento carism√°tico para poder llegar mejor a los alumnos y transmitir los conocimientos.

Hay quienes una vez que han transitado los dos primeros niveles y han recibido la sintonización emplean el REIKI solo para sí mismos. Y hay quienes una vez que han transitado los dos primeros niveles y han recibido la sintonización emplean el REIKI para sí mismos y lo vuelcan en beneficio de otros seres vivientes. Ambas posibilidades son válidas.

Cada nivel es un paso m√°s hacia el conocimiento del REIKI, que proporcionar√° m√°s herramientas poderosas para encontrar la propia paz interior y para poder brindar una invalorable ayuda a los dem√°s.
Le ense√Īar√© c√≥mo utilizar todo lo que he aprendido en estos a√Īos, como puede iniciarse en todos los niveles de Reiki, e incluso convertirse en Maestro. Con explicaciones claras, paso a paso, que har√°n que pueda, en pocas semanas, utilizar sus manos para sanar.Haz clic aqu√≠

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →