👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Técnico en Rehabilitación y Terapia Física- Deberes

Un recuento de cales son las labores de los tecnicos de especialidad en rehabilitacion y terapia fisica, oportunidades y condiciones para ser idoneo.

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
27 de April · 599 palabras.
x

🕘 Resumen

La terapia física y rehabilitación es una especialidad médica vital para ayudar a personas que padecen enfermedades o lesiones a recuperar su movilidad y mejorar el dolor. La labor de un terapista físico es esencial en recuperar la calidad de vida de pacientes que sufren dislocaciones de huesos o lesiones que los han dejado imposibilitados, como ancianos, adultos, niños y mujeres jóvenes que padecen enfermedades que afectan el normal uso de sus miembros. En la actualidad, existen oportunidades para los técnicos en rehabilitación y terapia física que ofrecen servicios a pacientes en clínicas y hospitales para brindar un amplio rango de tratamientos y rehabilitación. El campo de acción de los fisioterapeutas es la rehabilitación muscular y articular, la neurología, la geriatría, la traumatología y la reumatología, entre otras áreas de salud. El impacto de la terapia física y rehabilitación es importante en la calidad de vida de los pacientes y en la prevención de mayores pérdidas de movilidad. Actualmente, trabajando en conjunto con otros especialistas médicos, los terapistas físicos brindan atención integral a pacientes con diversos padecimientos.
Tenia ocho años cuando tome conocimiento de que cosa es Terapia Física y Rehabilitación.

Mi tía Hilda Castro Prinz, una mujer bella, joven, sufría de una de sus piernas. No podía caminar normalmente, la arrastraba.

Subir las escaleras era todo un problema, para ella. Teníamos que ayudarla a subir, bajar, siempre con bastante cuidado, porque podía caer y la cosa se tornaba peor.

Mi tía era una mujer muy buena, laboriosa, buena madre, cocinaba unas riquísimas “papas con atún”.

Nos gustaba almorzar en su casa, ella era muy generosa con los platos.

Mi tía visito todos los médicos, desde sicólogos, siquiatras, traumatólogos, reumatólogos, pero su pierna no lograba mejorar.

En esos días, no había como hoy Técnicos en Rehabilitación y Terapia Física.

Los tiempos han cambiado, hoy día las oportunidades son mayores hay numerosas personas que trabajan como técnicos en rehabilitación, que visitan a personas diferentes, para atenderlas con ejercicios de rehabilitación.

Que es Rehabilitación y Terapia Física.

Pero que es la especialidad de Rehabilitación y Terapia Física. Que es un fisioterapeuta. Veamos.

Los fisioterapeutas son una parte vital del equipo de atención médica, que trabajan en hospitales y clínicas. Terapistas físicos proporcionan una variedad de rehabilitación y los servicios de tratamiento a las personas que sufren de enfermedades o lesiones.

La labor de un terapista físico puede ayudar a alguien a recuperar la movilidad, prevenir una mayor pérdida de movilidad o mejorar el dolor.

La terapia física puede tener un enorme impacto en las vidas de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades o se están recuperando de una variedad de lesiones.

Miles De personas ancianas, adultas, niños, han sufrido dislocaciones de huesos, accidentes que los han dejado imposibilitados, de sus piernas, brazos, manos.

Muchas mujeres jóvenes padecen enfermedades que le impiden el normal uso de sus miembros, necesitan de rehabilitación.

Ese es el campo de acción del Técnico en Rehabilitación y Terapia Física.

Oportunidades

Actualmente a las personas que se desempeñan en esta especialidad, les pagan muy bien por su trabajo, de manera privada.

Un terapeuta físico diseña un plan de atención para cada paciente dependiendo de sus necesidades y objetivos.

Para un paciente, podría ser ejercicios para reducir el dolor de espalda inferior, mientras que un niño pequeño puede ser que necesite la asistencia y la terapia adecuada para alcanzar hitos de desarrollo.

El manejo del dolor, rango de movimiento, la rehabilitación y la lesión más pueden tenerse en cuenta en este plan de atención médica.

Como quiera que sea ud debe tener presente que debe capacitarse, estudiar, solicitar sus prácticas y tomar este trabajo con la mayor seriedad. De ud dependerá que una persona se recupere, encuentre alivio, aprenda a valerse por si misma, debe tener mucha paciencia, mucho amor, mucha devoción a su trabajo.

El futuro esta en sus manos, estudie y sea útil, si tiene vocación de servicio, esta es una buena opción, miles de niños inválidos, ancianos, requieren de servicios de rehabilitación y terapia física.

La terapia física puede devolverle la movilidad, la libertad y la independencia, y de esa manera hacer una diferencia importante sobre todo en la vida de las personas de todas las edades. Los servicios de un buen terapeuta físico puede reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente y asistencia en la velocidad y la totalidad de la recuperación.

Pedro Alejandro Reyes Ramos
http://alvisegperuaitentico.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →