¿Como Se Promociona una Empresa?

Articulo que nos esneña, como debe organizarse la promocion de una empresa, para que tenga exito.Que medios publicitarios, son los mas idoneos, conozcalos en este articulo. Vea los inconvenientes de la internet.

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
3 de May · 1699 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo, el autor afirma que, independientemente del tipo o tamaño de la empresa, es crucial priorizar la rentabilidad económica por encima de los competidores para tener éxito. Contrariamente a la creencia popular, el autor argumenta que la televisión y la radio son medios publicitarios más efectivos y convincentes que Internet, y pueden llegar a una audiencia mucho más amplia en un plazo mucho más corto. Por ejemplo, el autor menciona cómo promocionar un seminario en la radio hace casi treinta años resultó en la inscripción de casi 300 personas en solo diez días. En contraste, la gente que utiliza Internet no es necesariamente la misma que ve televisión y escucha la radio todos los días, por lo que los medios tradicionales son preferibles para alcanzar una audiencia más vasta. Además, el autor declara que el marketing a través de Internet no es la solución ideal para los negocios, ya que los engaños son muy comunes en la red, y no se puede tener la garantía de que los resultados serán efectivos. En resumen, el autor sostiene que, aunque la publicidad en línea puede ser beneficiosa, la televisión y la radio son alternativas mucho más efectivas y convincentes en términos de publicidad.
Los que estamos mas de 10 años en el mercado de servicios, hemos acumulado una larga experiencia de cómo es que se hace el marketing comercial de un negocio.

Ud puede tener un negocio de cualquier tipo, ya sea de servicios o de producción de bienes. También podría ser ud parte del mercado, pero comercializando, productos o servicios de otros.

El asunto esta, en que sea como sea su empresa, pequeña, mediana, grande, ud debe dar el primer lugar a la realización económica, no dar importancia a sus competidores que intentaran de mil maneras sutiles agobiarlo, para que ud desista, no lo olvide.

Muchos creen que para promocionar una empresa en el mundo actual, en el mercado, es muy importante la Internet. Mentira.

Eso lo creen los que no tiene ni idea de lo que son los negocios.

Más masivo que la Internet y mucho más convincente es la televisión. Una tanda de avisos en horarios estelares, patrocinar las mejores series y películas o programas, te permite llegar en solo 30 segundos de comercial, a 8 millones de personas, sin ningún problema.

Más masivo que la red de Internet y sus miles de mentirosos que dicen que llenan tus aulas en un mes, una semana, es la radio, por ejemplo.

Tuve la oportunidad de promover por radio, el año 1992 un Seminario Auxiliar Administrativo, en Iquitos y llegaron a una pequeña oficina que teníamos, para informar, casi 300 personas en solo diez días de promoción.

Mi publicidad radial era en esos días en Radio Tigre, pague una cantidad razonable por el avisaje en horario de 6 a 8 a.m., más o menos 250 soles, en esos días.



Matriculamos ese año, 78 participantes a s/.30.00 cada uno.

Recaudamos s/.2, 340 soles en total. Fue un éxito.

Muchos creen que la Internet es la panacea de la publicidad, el medio superior excelso, idóneo, pero no lo es.

Diré porque no lo es.

1.- La gente que navega en la red no es la que ve televisión todos los días cenando, desayunando, no es la que escucha radio todos los días de 6 a.m. a 8 a.m.

2.- La gente que escucha Radio por ejemplo de 6 a.m. a 8 a.m. en Perú todos los días, son : empleados públicos, secretarias, ejecutivos, gente que trabaja, en oficinas, en fabricas, obreros, maestros, esa es la realidad, el publico que sintoniza noticieros no esta conformado por vagos, ociosos, desempleados, como los que navegan todos los días en la Internet tratando de timar a empresas de todo tipo, con el cuento de : “soy gerente, soy ejecutivo, estoy en Palmas de la Gran Canaria y otras cojudeces mas, que solo en la red pueden ocurrir.

3.- La gente que ve todos los días las mejores series de TV, los mejores noticieros a las 10 p.m., los programas políticos, no esta integrada por sinvergüenzas, ociosos, estafadores, como son la inmensa mayoría de los que navegan en la red, ni que decir los millones de jovenzuelos que entran a la red, para ver pornografía, escuchar música atorrante, ver videos tontos de dibujos animados, mandarle mensajitos a la chica tal, al peladito cual….

Si ud quiere hacer una promoción seria debe dirigirse a un publico culto, selecto, y eso solo lo logra con avisaje en programas serios, como los que podemos ver en canales de televisión los días domingo, sábados.



Por ejemplo el Canal 7 RTP, es líder en programas que nutren el espíritu, que mejoran nuestro conocimiento científico, que nos permiten ver las riquezas de nuestro país y su cultura. La audiencia es de universitarios, de abogados, sociólogos, historiadores, gente decente, no payasos.

Las empresas grandes lo saben, por eso patrocinan, auspician los mejores programas de TV, de Radio, y venden todo el año, multiplicando sus ganancias.

Las empresas medianas acaban de darse cuenta y ya entran a programas de radio, por lo menos, logrando éxito.

¿Pero que diremos a las pequeñas empresas, a las microempresas?

Pues, que no se sientan mal, porque para ellas también hay medios interesantes de promoción a bajo costo, sin necesidad de entrar a la TV o la Radio, que es lo ideal.

Veamos unas experiencias practicas y unos datos, que tal vez le sean a ud útiles, si es que no tiene un gran presupuesto para la promoción de su negocio, servicios.

Hace unos meses, una amiga me dijo que había puesto anuncios en Internet y que nadie la contactaba. Estaba triste y me reprochaba porque fui yo quien le dije que anuncie en la red, que era gratuito.

Me reprocho, que la había engañado.

Ella tiene una casita de dos pisos y su padre le dio como herencia antes de morir, pero como ella vive en el primer piso, quería alquilar todo el segundo piso los cinco cuartos que allí habían.

Le revise sus correos electrónicos, las notificaciones que envían los servidores como Adoos, Mundo Anuncios, OLX, etc.

Revise los avisos y los probamos enviando nosotros mensajes desde el formulario de contacto y estos nunca llegaban a su correo electrónico.

Adoos, le enviaba los mensajes fallados, con incoherencias, sin enlace, para que ella no sepa quien quería contactarla.

OLX no le hacia llegar el formulario de contacto, los acumulaba, en una suerte de casilla, pero no se los hacia llegar.

Mundo Anuncios le enviaba el enlace en que la felicitaba por publicar un anuncio, pero luego dos días después le borraba los avisos, los anulaba, ¿porque?

Porque estas plataformas querían que ella, pague por los avisos que publicaba, pese a que ellos dicen que son gratis. Ud puede ver todos los días y ahora mismo que dice: ANUNCIOS GRATIS.

Es así, que le diseñe un cartel que decía:

“Alquilo habitaciones para señoritas con cama y baño propio, interesados llamar al Telef. 4567893 “Costo 150 soles mensuales. Dirección: Parque Reducto.

Luego ese cartel lo imprimimos y lo fotocopiamos en numero de 100, a un costo de s/.5,00 soles.

Nos fuimos a pegarlos en la Av. principal del distrito, una zona muy concurrida, zona comercial, de academias, institutos, pollerias, restaurantes, etc.

Dos días después, me llamo mi amiga contenta, me dijo:

“Pedro gracias, que Dios te bendiga”. “Han venido a la casa 24 señoritas, unas con amigas, otras con sus padres, a solicitar ver los cuartos, finalmente los alquile todos ya”.

¿Porque tuvo éxito rápido, sin problemas?

Porque la publicidad la hizo en una zona donde diariamente transitan estudiantes de superior, oficinistas, escolares, amas de casa, oficinistas, en número de 3,000 por día.

Entre esos tres mil hay numerosas chicas de provincia que llegan a Lima, para estudiar, por eso.

Se trata de señoritas que trabajan en el día y estudian por las tardes y de noche.

Ellas vieron el aviso, pegado en los postes, en las tiendas, comercios, farmacias, restaurantes, y de inmediato se comunicaron con mi amiga.

Ahora mi amiga, cada fin de mes pega sus carteles, cuando alguien desocupa.

Como ves, la Internet no le sirvió para nada, más rápido resolvió su problema con carteles en la avenida principal de su distrito.

El empresario de cualquier tamaño que crea que la Internet es el medio ideal para su publicidad, promociones es un perfecto ignorante, porque no lo es.

La Internet no existía cuando el sr. Carlos Cangalaya el promotor mas importante de Diplomados Universitarios en Perú, el año 1992 ya conocía el éxito a nivel nacional, era un líder en ventas, tenia casi 2,500 alumnos de todos los sectores del estado, estudiando a distancia con el.

Su oficina estaba en la Calle Firzcarrald en Iquitos, era elegantísima, el y su familia vivían con gran comodidad, se dio el lujo de cerrar ese negocio y abrir un bufete de abogados en Lima, que hasta hoy dirige con una clientela muy solvente.

Los medios de comunicación: periódico, radio, televisión, son los más idóneos para cualquier campaña publicitaria agresiva, que se oriente a captar la atención de millones de personas en los horarios estelares, no lo olvides.

Las promociones publicitarias se dirigen a determinados segmentos de la población, que están a determinadas horas, pegados a la radio, la televisión.

Es cierto que la Internet es un medio moderno, con muchas bondades, pero también con gente inescrupulosa, que dice una cosa en sus anuncios, pero que en lo práctico margina, presiona, intenta exprimir a cierto público, que le parece solvente.

Los que están en la Internet todos, quieren vender, no crea en esos tontos avisos de que el servicio es gratis, porque a la larga no lo es.

Son poquísimas las empresas, plataformas, que son honestas, honradas, que cumplen escrupulosamente con lo que ofrecen, la mayoría no lo son.

Haga publicidad solo con Internet, y ud quebrara. Use los medios descritos en este articulo y vera que los resultados son superiores, mayores, mas satisfactorios.

Un cartel colocado en el lugar apropiado, le puede traer público todos los días a sus oficinas, gente decente, no payasos, que con diferentes correos electrónicos, le preguntan por solo joder todos los días lo mismo.

Nosotros vendemos muy bien, hemos crecido una barbaridad porque no usamos solo la Internet. Usamos la cabeza, tenemos otros medios de avisaje publicitario, en las principales avenidas y zonas comerciales de la capital, por eso crecemos sin parar, en silencio, sin bombo, sin que nadie lo note, ni sepa, quienes somos nosotros realmente.

Hay quienes creen que estamos en el asunto de las armas, otros creen que solo en el asunto de los cursos, pero nadie sabe en que estamos realmente con fuerza, ese es nuestro mayor tesoro.

El día que se dan cuenta, ya estamos tan alto, tan lejos, que no pueden alcanzarnos, ni hacer nada para destruir, lo que hemos creado.

Sonría y sea feliz.

Pedro Alejandro Reyes Ramos
www.actiweb.es/assipp

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →