👁 Está leyendo nuestra sección de Bioética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Ropa de Snowboard? en la Nieve, Todo Vale.

El frío, es causante de hipotermia, congelaciones... etc, sobre todo donde hay nieve. Muchas personas, creen que utilizar ropa de snowboard en la nieve, puede protegerles contra dichas agresiones climatológicas ¿estás de acuerdo?

Antonio Menchon
Antonio Menchon
24 de octubre · 520 palabras.
 Una vez, más y un año tras otro, el frío se presenta en nuestro país. Ya falta muy poco para que comiencen a caer los primeros copos de nieve y, con estos, la mayoría de personas saquen su ropa de abrigo, y se animen a visitar estaciones de esquí, para practicar su deporte favorito en la nieve. El snowboard, es otro de los deportes más practicados hoy en día y cada vez más de moda. Tanto, que muchas personas visten ropa de snowboard a diario, siendo incluso sus prendas de vestir favoritas para rutinas como el trabajo, ir al monte a pasear, etc, pese a a ausencia de nieve en su zona de residencia.
En este artículo, nos plantearemos la siguiente pregunta: ¿realmente la ropa de snowboard, nos ayuda a evitar problemas ocasionados por el frío en nuestro organismo?

 Si usamos un poco la lógica, no hay que pensar mucho para llegar a la deducción de que la ropa de snowboard, está pensada para realizar un ejercicio físico mientras se va vestido con ésta, por lo que la ropa de snowboard, no se hace muy "pesada", es lo más ligera y cómoda posible. Otra particularidad de esta ropa, es que debido a los componentes y materiales con los que se elabora la prenda y a otras particularidades y características, retiene el calor mucho más que las prendas de vestir normales. Por lo tanto, aunque la ropa de snowboard sea ligera, cómoda y no porque tiene que ser gruesa en absoluto, ésta, si nos protege contra el frío bastante más que las prendas normales, en situaciones de frío extremo o nevadas. Gracias a este enlace, podrás leer algo más acerca de la ropa de snowboard y de nieve.

También hay que tener en cuenta, que uno de los principales causantes de hipotermia y congelamientos, es el reposo. Es decir: si no hay actividad física o no nos movemos, tras varias horas en la nieve, es muy probable que, por mucha ropa de snowboard que portemos sobre nosotros, padezcamos principios de congelamiento e hipotermia.

Por lo tanto, al igual que el resto de ropa especial para la nieve, la ropa de snowboard si que nos puede ayudar a combatir el frío, pero eso no quiere decir que evitemos completamente padecer agún tipo de síntoma, ya que, si permanecemos en reposo muchas horas y sin ingerir ningún tipo de líquido / alimento "caliente", la hipotermia y el congelamiento, harán por visitar a nuestro organismo... 

Así que, la ropa de snowboard, podría salvarnos perfectamente de un congelamiento, o, al menos ayudar a nuestro organismo a aguantar más tiempo en una situación de emergencia de frío extremo.

No toda la ropa de snowboard está considerada de calidad, y nos pueden dar gato por liebre, o vender alguna flasificación. Por este motivo, os animo a visitar la tienda online a la que se accede mediante el enlace de la firma. Dicho sitio web, posee el sello de confianza online y ofrece productos outlet a bajo precio y con descuentos asombrosos aplicados. :-)

Un saludo!
 
 Ropa de snowboard

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →