Consideraciones Sobre un Proyecto Seo Viable

Desarrollar un proyecto seo viable requiere mantener un cuidadoso equilibrio entre recursos empleados y objetivos deseados. Nos centraremos en estudiar las principales claves que nos permitirán alcanzar un plan de marketing online de acuerdo con nuestro presupuesto real,

Valeria Gómez
Valeria Gómez
24 de octubre · 361 palabras.
Desarrollar un proyecto seo viable requiere mantener un cuidadoso equilibrio entre recursos empleados y objetivos deseados. Nos centraremos en estudiar las principales claves que nos permitirán alcanzar un plan de marketing online de acuerdo con nuestro presupuesto real, pero manteniendo expectativas que nos lleven a monetizar nuestra página web de la mejor manera posible.
• La primera inversión a realizar es sobre los factores onsite. Antes de intentar realizar cualquier tipo de campaña de creación de redes de enlaces o promoción de nuestras páginas web, se impone una cuidadosa revisión a nuestro propio sitio, en la cual deberemos solucionar aquellos problemas que restan puntos a nuestros rankings. Es necesario recordar que la calidad de nuestra web será un factor fundamental a la hora de calcular el posicionamiento en las páginas de resultados, pues podríamos decir, sin exagerar, que el algoritmo de Google individualizará las páginas con mejor calidad y que respondan más acabadamente a la consulta realizada por el usuario.
• Dentro de la corrección o mejora de los factores onsite, será necesario prever la necesidad de realizar páginas de aterrizaje o landing pages adecuadas para las principales palabras clave, especialmente si las mismas son objeto de una campaña de PPC, como Adwords. De hecho uno de los puntos más vulnerables de cualquier campaña de pago por clic es la falta de una página de destino adecuada para capitalizar todas las visitas alcanzadas.
• Una vez que hemos resuelto la calidad de nuestra propia página web, tanto desde el punto de vista de los contenidos como de la programación, será necesario revisar cuidadosamente los enlaces alcanzados por nuestros competidores. Para ello contamos con varias herramientas online gratuitas que nos darán la posibilidad de extraer un listado bastante acabado de los enlaces entrantes de los competidores, inclusive, métricas y rankings de cada uno de esos enlaces. Tal es el caso de Open Site Explorer, que aún en su versión gratuita es una magnífica herramienta.
Tomando en cuenta estos tres puntos claves, podremos lograr un plan de marketing online con una baja inversión pero con una alta efectividad.

Valeria Gómez
Seo y Posicionamiento Web son mi tema. Adwords. Monetización de páginas web.
www.contenidosdecalidad.com.a

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →