馃憗 Está leyendo nuestra sección de Préstamos (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aumento de la Financiacion por Internet

Con el avance de la tecnología y la llegada de internet cada vez son más los productos o servicios que podemos adquirir a distancia. A menudo se confunde esta posibilidad de hacer las cosas desde casa o con el móvil como sinónimo de algo poco confiable o de poca calidad

Alvaro Julve Sepulveda
Alvaro Julve Sepulveda
25 de October · 387 palabras.
x

馃晿 Resumen

El avance tecnológico y la llegada de internet han permitido la adquisición de productos y servicios a distancia, aunque todavía existen personas que piensan que para garantizar la calidad de estos es necesario el contacto personal. Un ejemplo de cambio es la introducción de trámites a distancia en las administraciones públicas, donde cada vez son más las gestiones que se pueden realizar sin esperas ni colas gracias al DNI electrónico. Otro ejemplo es el mundo del crédito, donde se pueden solicitar préstamos rápidos totalmente online, enviando la documentación por correo electrónico y decidir sobre la viabilidad del mismo. El cliente puede evitar desplazamientos y tener mayor seguridad en la evaluación del préstamo. Sin embargo, esto no exime de la responsabilidad del reembolso del préstamo. En resumen, la sociedad tiende a automatizar procesos y agilizar trámites, y el mundo del crédito está en constante evolución, lo que permitirá una gestión más rápida y eficiente de estas operaciones.
聽Con el avance de la tecnolog铆a y la llegada de internet cada vez son m谩s los productos o servicios que podemos adquirir a distancia. A menudo se confunde esta posibilidad de hacer las cosas desde casa o con el m贸vil como sin贸nimo de algo poco confiable o de poca calidad.
Son muchas las personas que piensan que para que un producto o servicio sea de calidad o est茅 garantizada la calidad es necesario y fundamental el trato personal y el contacto cara a cara.
Esto no es necesariamente l贸gico. Un ejemplo que nos prueba este cambio es la introducci贸n de tr谩mites a distancia dentro de administraciones p煤blicas. Con la llegada del DNI electr贸nico son cada vez m谩s las gestiones que se pueden hacer sin realizar largas colas y aguantar tediossas esperas.
Desde hace poco tiempo solicitar el paro, renovarlo, obtener certificados de IRPF, etc. no lleva m谩s de unos minutos usando las claves personales e internet. 驴Significa esto que existe menos calidad o menos eficiencia? Nada de eso.
La sociedad tiende cada vez m谩s a automatizar procesos y agilizar tr谩mites. Otro ejemplo de ello es el mundo del cr茅dito. Pocas personas saben que no es necesario acudir a una entidad bancaria para solicitar prestamos rapidos. Gracias al env铆o de documentaci贸n por correo electr贸nico y las bases de datos que comparten las entidades financieras totalmente online es posible decidir sobre la viabilidad de un cr茅dito.
El cliente puede as铆 evitar desplazamientos y tener que llevar documentaci贸n a varios lugares. Adem谩s la seguridad es total en cuanto a que las empresas financieras fiables no cobran por estudios de viabilidad por adelantado ya que solo supone un coste cuando la operaci贸n es viable y aceptada por el cliente.
Esta facilidad de tramitaci贸n no debe confundirse con la exenci贸n a la hora de devolver el dinero. Puede parecer que porque un proceso se ejecute de forma r谩pida y a distancia exime de cualquier responsabilidad de repago pero no es as铆. El mundo del cr茅dito se est谩 transformando y en los pr贸ximos a帽os se va a producir un avance significativo en temas de financiaci贸n a trav茅s de internet.
La confianza en las gestiones online no va a ser algo opcional sino necesario en los pr贸ximos a帽os.

聽mini prestamos
necesito dinero urgente
prestamos personales rapidos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →