El Movimiento Gay

Para muchos la etapa moderna de la liberación gay comienza en Nueva York con las manifestaciones de Stonewall (bar gay de Greenwich Village) en junio 28 de 1969. Esta fecha de la reivindicación de los derechos homosexuales se sigue celebrando anualmente como el día internacional de los homosexuales.

Pepe G
Pepe G
26 de octubre · 311 palabras.
En las últimas décadas en muchos países ha surgido un fuerte movimiento gay que tiene como objetivos la eliminación de las leyes en contra de la homosexualidad, el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales y la interacción libre de éstas en la sociedad. 

Es indudable que algunas manifestaciones de gays han herido descaradamente los principios éticos de las sociedades y grupos más conservadores, pero también lo es, que algunos de éstos han atacado con argumentos no científicos, ni auténticamente religiosos, los intentos de las personas homosexuales a que se les reconozcan sus derechos.

Para muchos la etapa moderna de la liberación gay comienza en Nueva York con las manifestaciones de Stonewall (bar gay de Greenwich Village) en junio 28 de 1969. Esta fecha de la reivindicación de los derechos homosexuales se sigue celebrando anualmente como el día internacional de los homosexuales, o también el último domingo de junio.

Los gays ya no quieren seguir en la clandestinidad, en el aislamiento, sintiendo vergüenza de sí mismos y dejando que sus derechos sean pisoteados.
En concreto, el movimiento gay lucha contra la discriminación de las personas homosexuales en el trabajo, en la vivienda, en hoteles y restaurantes, en las iglesias, en la educación etc., y aboga por el respeto y la aceptación de su diversidad.

Estrictamente no existe una "psicología de la homosexualidad". Lo único que existen son personas homosexuales y éstas, según Fernández-Martos (1981, 49) "muestran tal variedad, riqueza y aun contradicción, en sus procesos de aparición, desarrollo, vivencia y desenlace, que todo intento de tipificación unívoca y dogmática es ridículo e ingenuo".

Sin embargo, los estudios serios llevados a cabo sobre las personas homosexuales revelan algunos datos que conviene tener en cuenta (Hooker 1957, 18-31; Weinrich 1980, 312-317; Marcus 1993, 10-20; Ardua 1998, 107-114)

 http://www.lineaseroticas.tv

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →