Oferta de Viajes para Descubrir la Magia de Puerto Plata

La ciudad de puerto Plata, en el litoral norte de República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más atractivos de la región. La zona ofrece una gran variedad de servicios turísticos, de hoteles y resorts de gran calidad, y a un precio más que conveniente.

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
4 de May · 415 palabras.
x

🕘 Resumen

Puerto Plata, es una ciudad costera en el litoral norte de República Dominicana, también conocida como "La novia del Atlántico." Historias extensas y tradiciones históricas se entremezclan en esta ciudad, descubierta por Cristóbal Colón en 1493 y fundada en 1502. Las playas del lugar son de ensueño, con palmeras, arena blanca y fina, y un mar turquesa transparente. La ciudad está rodeada por la Loma Isabel Torres, una montaña de 1000 metros de altura, en cuyo promontorio se encuentra la estatua del Cristo Redentor. La economía de Puerto Plata se basa grandemente en el turismo, lo que hace que la rama de servicios turísticos esté ampliamente desarrollada, con una gran cantidad de resorts y hoteles que ofrecen una variedad de opciones para reservar unas vacaciones de ensueño a precios convenientes. La ciudad también dispone de un aeropuerto internacional, llamado Gregorio Luperón, lo que facilita grandemente el traslado. Uno de los principales atractivos de Puerto Plata son las ballenas jorobadas, una especie en peligro de extinción que busca las aguas cálidas de la ciudad. En resumen, Puerto Plata es un destino turístico clásico que ofrece una gran variedad de opciones para el disfrute de sus visitantes.
"La novia del Atlántico", así es como se la conoce a esta pintoresca ciudad costera del litoral norte de República Dominicana. Descubierto este territorio por Cristóbal Colón en 1943, la ciudad fue fundada recién en 1502. Este hecho hace que puerto Plata sea una de las ciudades más tradicionales de América y con una de las historias más extensas. Será preciso entonces, sacar ventaja de alguna de las ofertas de viajes existentes para no perderse ni un minuto del paradisíaco sol caribeño.

Sencillez y colorido caracterizan a esta ciudad. Las playas son verdaderamente de ensueño, con palmeras, arena fina y blanca y un mar azul turquesa que se hace transparente para los bañistas. La geografía local se encuentra dominada por lo que se conoce como la loma Isabel Torres, un monte de 1000 metros de altura en cuyo promontorio se sitúa una estatua denominada Cristo Redentor, a la que se puede acceder por funicular.

Tradicionalmente se conoce esta zona como la Costa del Ámbar, por la abundancia de una piedra preciosa de origen vegetal, proveniente de la fosilización de restos de coníferas. Increíblemente, el ámbar flota en el mar. Se trata, en rigor de verdad, de una resina de origen vegetal, con una antigüedad no menor a 300 millones de años. El ámbar dominicano tiene la propiedad de ser de un color azul profundo, constituyendo una de las piedras preciosas más hermosas del mundo.

La economía de puerto Plata se basa grandemente en el turismo, por lo que la rama de servicios turísticos se encuentra ampliamente desarrollada. Justamente, la variedad de opciones en cuanto a resorts y hoteles es profusa, lo que permite planificar unas vacaciones de ensueño a un precio verdaderamente conveniente. Por lo general las ofertas de vacaciones a puerto Plata incluyen todo (alojamiento y comida). La ciudad dispone de un aeropuerto internacional, el Gregorio Luperón, lo que facilita grandemente el traslado.

Uno de los atractivos más importantes de Puerto Plata es la presencia de ballenas jorobadas, especie en peligro de extinción, que busca las aguas cálidas locales para reproducirse. El avistaje de estas ballenas es sumamente apreciado por los turistas, dado que esta especie gusta de hacer piruetas y saltos sobre la superficie marina, ofreciendo la oportunidad de tomar unas fotos verdaderamente espectaculares. Para los amantes de la vida natural, en Puerto Plata hay un parque oceánico, donde se suelen ofrecer espectáculos con delfines y otras especies marinas.

Maria Candela Montenegro
Ofertas de Viajes

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →