馃憗 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Meditación, Equilibrio Mental

Meditar, según el zen, es la condición natural de la conciencia humana, un estado básico y primordial que se ve interrumpido por la agitación y la gran cantidad de asuntos que absorben nuestra atención.

Quiropractico Chiriqui
Quiropractico Chiriqui
9 de noviembre · 227 palabras.
聽Meditar, seg煤n el zen, es la condici贸n natural de la conciencia humana, un estado b谩sico y primordial que se ve interrumpido por la agitaci贸n y la gran cantidad de asuntos que absorben nuestra atenci贸n. El ritmo de vida actual es cada vez m谩s fren茅tico, sobre todo en las grandes ciudades, donde apenas paramos ni un minuto. Las presiones continuas que recibimos han convertido el estr茅s en un problema muy extendido en nuestros tiempos.

La meditaci贸n puede ayudar a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Una forma de equilibrar el car谩cter y compensar las situaciones de estr茅s. Y es que se ha demostrado que la meditaci贸n puede reducir el estr茅s laboral y ser una terapia contra la ansiedad y la depresi贸n.

Hay diferentes estilos de meditaci贸n, pero en general otorga beneficios para la salud mental y f铆sica, especialmente una mejora de la inteligencia emocional y del sistema inmunitario. Se caracteriza por alcanzar un estado de concentraci贸n sobre la realidad del momento presente, una mente libre de sus propios pensamientos y una focalizaci贸n en un 煤nico objeto de percepci贸n. Las t茅cnicas pueden centrarse en controlar la respiraci贸n, visualizar un pensamiento positivo o enfocar una imagen u objeto concreto. Para algunos maestros zen, meditar es 鈥渢ocar el coraz贸n鈥 del ser humano.

聽Dr. Matthew Holstein
Alternative Health Center
Centro Quiropr谩ctico
David Chiriqu铆 Panam谩
http://quiropracticochiriqui.com/acerca-de-nosotros/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →