Etica para Hablar en Público

El arte de pronunciar bien un discurso conlleva conceptos relacionados con la ética. Tenerlos en cuenta, lo harán un mejor orador.

Daniel Cure Pérez
Daniel Cure Pérez
5 de mayo · 388 palabras.
Deseo compartir con ustedes algunos conceptos relacionados con la ética para hablar en público. Hay algunas reglas no escritas que los oradores siguen y que, definitivameos, deben ser tenidas en cuenta, porque, cuando usted tiene bien definido el concepto de la ética al pronunciar un discurso, usted será un orador mucho mejor.

No le dé la espalda a la audiencia. Sucede con mucha frecuencia, que el expositor se da vuelta y queda de espaldas a la audiencia. Esto causa desconcierto entre el público, así sea momentáneo. Parece una simpleza, pero la gente no vino a ver su espalda; vino a verle a usted hablar con ellos. Volver la espalda resulta muy irrespetuoso y negativo.

Las únicas personas que realmente pueden sacar esto adelante, son los humoristas avezados. Este proceder no corresponde a un buen orador. La gente no está interesada en verlo de espalda y oírle hablar como si estuviera lejos de ellos.

Promociónese usted mismo. La gente en el auditorio quiere saber quién es la persona que tienen al frente, pero desea, también, que sea breve en el comentario sobre sí mismo. Los asitentes no quieren sentirse escuchando un discurso de jactancia y auto elogios. Por eso hay que ser moderado y ponderado. A la gente, simplemente, no le interesa saber lo grande que usted es o pueda ser. Mantenga su auto-promoción en un término mínimo y siga con su discurso.

Conozca a su audiencia. No se trata sólo de estar delante de un grupo de personas, y hablar. Su trabajo principal es comunicarse con el público, y esto significa hablar con la gente, antes y después. Puede acercarse y darle la mano a alguien. Hable con ellos por un minuto. Esto crea relaciones con toda su audiencia y los hará más receptivos a su discurso.

Utilice esta ética en el discurso público y los asistentes tendrán una mejor apreciación de usted. Sostenga siempre la filosofía de no hacer el mal y ser un orador de ética. Convertirse en un orador carismático, es alcanzar la comprensión de todas las personas.

Estos consejos le serán de buen provecho, si usted aspira a pasar de ser un orador ordinario a extraordinario.

Si desea conocer la clave para convertirse en un extraordinario orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →