La Infidelidad

Quien sabe el más devastador de los conflictos de pareja sea la infidelidad. Presento algunos consejos para tratar este tema adecuadamente y buscar una resolución al conflicto.

Asesoría Terapeutica
Asesoría Terapeutica
29 de noviembre · 279 palabras.
¬†Pocos problemas de pareja son tan dolorosos y destructivos como la infidelidad. Una mezcla de emociones es producida inmediatamente como consecuencia de la infidelidad: Ira, dolor, culpa, desconfianza, depresi√≥n, verg√ľenza, incredulidad y as√≠ sigue la lista. Esta avalancha de sentimientos (muchas veces encontrados entre si) es dif√≠cil de manejar.
Cuando surge el problema de la infidelidad ambos miembros se preguntan si la relación sobrevivirá al conflicto.
Pero la infidelidad no necesariamente conduce a la separación de la pareja, algunas parejas sobreviven este conflicto más fortalecido y seguro.
Cuando es descubierta una aventura el estado emocional es polarizado: se siente que se debe salvar la relación a como de lugar y el polo opuesto terminar con la relación de una vez por todas.
A pesar de lo difícil que es manejar emociones en estas circunstancias algunos tips pueden ayudarte.
Toma distancia: Es conveniente que ambos se tomen un tiempo sin tratar el tema para reflexionar y no aumentar el conflicto.
No interrogues a la persona infiel para conocer todos los detalles de su infidelidad, esto puede convertirse en un pensamiento obsesivo.
Tomate un tiempo para reflexionar desapasionadamente acerca de lo sucedido. En muchos casos la infidelidad es solo un síntoma de conflictos no resueltos (tanto personales como de pareja).
Siendo dif√≠cil la convivencia ante un conflicto de tama√Īa magnitud, es necesario que busques asesor√≠a profesional para recibir ayuda y poder poner tus prioridades e ideas en orden.
Si se presenta violencia o abuso familiar como consecuencia de la infidelidad, no solo debes buscar ayuda terapéutica, debes denunciar los hechos ante las autoridades pertinentes y poner a salvo tu integridad física.

 Ronny Schmatz Wolff
www.asesoriaterapeutica.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →