Seovolución, la evolución del SEO

Que es la seovolución? en este artículo intentaremos explicar sobre el algoritmo PANDA de Google y algunos consejos para no caer en penalizaciones.

Juan Roberto
Juan Roberto
9 de marzo · 823 palabras.

A veces las cosas se ven venir, era importante esta SEOevolución. Durante los últimos años Google ha sido demasiado permisivo con ciertos tipos de usuarios. Crear contenido es importante, pero no todo vale.

Las personas humanas nos caracterizamos por coger más de lo que nos dan.

Si nos dan un poco de margen y libertad para hacer cualquier cosa, nosotros por nuestra cuenta y riesgo pasamos el límite de lo que realmente está permitido.

El final de esto es siempre el mismo, el desorden trae el orden. Ocurre un poco como la situación mundial que estamos viviendo. Todos tenemos la sensación de que, hay una falta de control y responsabilidad sobre las acciones que algunas personas realizan.

Creo que Google está haciendo lo que los usuarios le estaban pidiendo a gritos. Si utilizamos este magnífico buscador es porque, no sólo encontramos rápido lo que buscamos, sino porque estamos seguros de que las páginas indexadas tienen un mínimo de calidad.

Estoy un poco harto, de que para el mismo término de búsqueda siempre aparezcan los mismos resultados. A partir de ahora el algoritmo de Google debe humanizarse y pensar casi como las personas.

Esto sin duda es muy complicado, pero para eso en Google están las mentes más privilegiadas y lúcidas del mundo de la programación.

A modo de orientación, a continuación tienes una serie de recomendaciones que deberías seguir, para que tu Blog sea lo más atractivo posible, tanto para Google con su SEOvolución como para tus usuarios.

  • Contenido original. No seas un copy-paste. El contenido debe salir de tu cerebro.
  • Sin errores ortográficos. Es vital que no tengas faltas de ortografía, (aunque siempre se puede escapar alguna). Repasa tantas veces como puedas tu artículo antes de publicarlo.
  • Contenido de calidad. Las frases y párrafos deben estar bien estructurados y ser homogéneos.
  • Fácil lectura. Utiliza palabras que sean comprensibles para tu nicho de mercado. Piensa que lo más importante es que tus visitantes estén satisfechos y aprendan algo positivo.
  • Sin mucha publicidad. Los usuarios quieren obtener información gratuita, no quieren ver publicidad. Intenta no saturar demasiado tus páginas con excesiva publicidad.
  • Social media. La presencia en las redes sociales es muy importante para Google. Este indicador informa a Google de la actividad y relevancia que está teniendo un sitio web. Cuanta más presencia tengas en las redes sociales, mejor posicionamiento web tendrás.
  • Carga de la página. La velocidad de carga de tu página es importantísima. Si está todo optimizado menos la velocidad, tu web no aparecerá en los resultados de búsqueda.
  • Enlaces internos. Tus artículos deben están enlazados internamente. Cuantos más enlaces internos tengas, mayor consistencia tendrá tu Blog. Los enlaces deben ser lógicos y naturales.
  • Enlaces externos. Si tu contenido es interesante y relevante, la comunidad te va a enlazar por su propia cuenta. Así que emplea la mayor parte de tu tiempo en crear contenido.
  • Páginas creadas. A Google le encantan las páginas. Cuantas más tengas bajo tu dominio, mejor valorado estarás.
  • Tamaño de los artículos. Los artículos deben tener una longitud razonable. Es preferible que sean un poco largos a que sean muy cortos (pero no excesivamente extensos).
  • Frecuencia de publicación. Lo ideal es publicar un artículo diario a la misma hora.

Son muchos más los factores que influyen en el posicionamiento web, pero aplicando de forma correcta las anteriores recomendaciones, irás por buen camino a la hora de que tu Blog o sitio web, tenga una buena reputación, tanto para Google como para tus visitantes.Este artículo ha sido un aporte de www.seovolución.com sobre Google Panda y lo que yo llamo SEOvolución.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →