Consejos financieros para amas de casa

Ser capaces de estar preparados ante posibles incidencias o situaciones inesperadas nos puede evitar tener muchos problemas financieros.

Laura Garcia
Laura Garcia
2 de junio · 331 palabras.

No es mala idea tener una póliza de seguro para las amas de casa. Aunque suene a locura, hacerse un seguro de vida siempre es una buena idea, porque los accidentes ocurren constantemente.

Actividades como el cuidado de niños o ancianos o limpiar viviendas pueden parecer simples, pero no por ello debemos dejar de asegurarnos. Estar preparados para una eventual pérdida del puesto de trabajo.

Dado que no conocemos muchas veces, o no podemos preveer nuestra situación laboral en el futuro. Una buena regla conocida por todos es tener ahorros suficientes para hacer frente a 6 meses de gastos, aunque sería conveniente actualizar dicha regla hasta los 9 meses de gastos.

Esto es así porque actualmente nos cuesta más encontrar trabajo que antiguamente. Ante los inconvenientes de quedarse sin trabajo, hay que elaborar nuevos presupuestos familiares e intentar recortar gastos, ya que la familia ha perdido la mitad de sus ingresos mensuales.

Es importante tener siempre en mente que tanto la situación de quedarse sin trabajo, como la posibilidad de sufrir un accidente o similar que pueda influir en el gasto de dinero, es siempre posible, por lo que no hay que vivir sin ahorros. De igual forma, llevar un control sobre los gastos del hogar es una buena idea.

Controlar lo que gastamos y como lo gastamos nos ayudará a ir ahorrando dinero en cosas que no podríamos ni imaginar de no llevar un control de costes en casa. Espero que estos pequeños consejos te den más ideas sobre como mejorar las finanzas de tu casa, ya que teniendo todo controlado, es mucho más fácil tomar decisiones correctas que si nos guiamos únicamente por instintos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →