¿Qué ventajas tienen las bombillas LED?

Las bombillas LED presentan importantes ventajas desde el punto de vista medioambiental, económico y de diseño.

Sergio Lopez
Sergio Lopez
4 de junio · 525 palabras.

Las bombillas LED son aquellas capaces de trasmitir luz LED, son cuerpos sólidos de gran resistencia que, al recibir una corriente eléctrica de baja intensidad, son capaces de emitir luz de forma eficiente y con alto rendimiento. ¿Pero qué ventajas presentan este tipo de bombillas LED frente a los modelos tradicionales? ¿Qué tienen las luces LED que no tienen las bombillas tradicionales?

Este tipo de bombillas tienen innumerables ventajas desde el punto de vista medioambiental, económico y desde el punto de vista del diseño y arquitectura de las superficies en las que se vayan a instalar estas bombillas.

En primer lugar es importante mencionar los beneficios de este tipo de bombillas para el medio ambiente: no contienen mercurio ni metales pesados, cumplen la normativa CE y ROHS, producen menos emisiones de CO2 que las bombillas tradicionales, generan menos calor y además cuentan con un alto Índice de Reproducción Cromática, contaminan menos y no producen radiación infrarroja ni ultravioleta.

Desde el punto de vista económico, consumen desde un 50% hasta un 80% menos que las bombillas tradicionales, en 3 años amortizarás la inversión realizada y duran desde 15.000 hasta 50.000 horas.Al aumentar su durabilidad serán más económicas que las bombillas tradicionales.

Por último, las luces LED se adaptan mejor a los espacios debido a la flexibilidad de su diseño ya que existen bombillas LED de todos los colores, formas y tamaños. Además cuentan con una serie de ventajas que las convierten en la mejor opción de iluminación tanto en ambientes interiores como exteriores, cálidos o fríos. Esto es así porque el arranque de las luces es inmediato consiguiendo el 100% del flujo luminoso tras el encendido, son robustas y seguras en los ambientes de exterior, el color es estable, no se producen variaciones de color.

¿Y qué hay de los inconvenientes? El principal inconveniente de este tipo de bombillas es, sin duda, su elevado precio aunque si tenemos en cuenta su durabilidad siempre nos saldrá más rentable a la larga porque mientras que una bombilla LED puede durar hasta 70.000 horas, una bombilla tradicional sólo durará 1.000 horas.

En tiempos de crisis como el actual es importante buscar mecanismos y sistemas que nos ayuden a ahorrar como es el caso de las luces LED que, a largo plazo, nos ayudaran a ahorrar en la factura de la luz.Los mejores consejos e ideas de iluminación con bombillas LED las encontrarás en http://www.guli.es/index/index.php/es/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →