Cuando el Pasado Vuelve en la Lectura de las Cartas

Hablamos en este artículo del seis de copas, uno de los arcanos menores del tarot. Es una carta que se refiere abiertamente al pasado, pero con esperanza, con ánimo de aprender de las experiencias vividas, y con la mente puesta en el futuro, y las maravillosas oportunidades que nos aguardan.

Juan Carlos Montillo
Juan Carlos Montillo
6 de mayo · 418 palabras.
Es cierto que el pasado define completamente quiénes somos en el presente, y esto en la lectura de las cartas se ve plasmado con la aparición de determinados arcanos, como el seis de copas. Este arcano menor se refiere explícitamente al pasado, y el recuerdo de los buenos momentos que hemos experimentado. No podemos dejar de interpretar esta carta con relación a la anterior en la saga de las copas, es decir el cinco de copas. El cinco de copas habla de una pérdida, de melancolía, de pesar en el corazón. Ahora ha llegado el momento de sanar, y mirar al pasado es una buena manera de hacerlo, para recordar todas las bendiciones que nos han sucedido y todo lo bueno que hemos recogido a lo largo de nuestra vida.

La enseñanza del seis de copas es que es necesario no concentrarse en lo negativo, sino muy por el contrario, en los aspectos positivos de nuestra existencia. Luego de que las copas habían sido derramadas en el cinco de copas, ahora se las ve en posición erguida nuevamente, con todo su regalo de dádivas, energía y felicidad. Este punto queda evidenciado en las flores que pueden apreciarse dentro de las copas, sinónimo indiscutido de florecimiento y alegría. Ahora que hemos mirado hacia atrás, el camino se volverá más claro cuando miremos hacia adelante.

No siempre mirar el pasado es sinónimo de negatividad, sólo lo es cuando la persona se concentra, se obsesiona con hechos y eventos que no podrá cambiar, por más que lo desee. Es necesario mirar el pasado con espíritu de aprendiz, de alguien que está buscando conocer y explorar las causas últimas de su situación actual, sin reproches, pero con un espíritu inocente y juvenil, teniendo bien presente todo lo bueno que el futuro nos presenta, nuevas y maravillosas oportunidades.

En definitiva, en la lectura de las cartas, el seis de copas, nos indica que muy pronto recibiremos un regalo, una dádiva, una nueva bendición. Es tiempo de ver al mundo con ojos de niño, con inocencia, quien considera que el presente es completamente perfecto, y su corazón está abierto nuevas experiencias. El seis de copas nos ordena que es necesario abrir la mente a todas las posibilidades de la vida, vivir en armonía con el resto de las personas, con felicidad y paz. Se trata de vivir el presente, recordando el pasado, pero con la mirada puesta en el futuro.

Juan Carlos Montillo
lectura de las cartas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →