Cómo hacer un informe de pasantía

Contenido del informe de gestión para reválida de una pasantía universitaria

Nestor Peluffo
Nestor Peluffo
4 de September · 280 palabras.

1.    Extensi贸n y tipo de letra
El informe tendr谩 una extensi贸n aproximada de 9 carillas (sin contar anexos) en tipo Times New Roman  11 e interlineado sencillo.

2.    Contenido

2.1 Car谩tula:
Indicar谩 el tipo de informe del que se trata (Informe de Rev谩lida de Pasant铆a), nombre completo y n煤mero del estudiante, carrera, nombre de la empresa/organizaci贸n en la que el estudiante se desempe帽贸, y la fecha de entrega. No se aceptar谩n informes sin car谩tula.

2.2 脥ndice:
Establecer谩 los diferentes cap铆tulos enumerados m谩s abajo. En consecuencia, las hojas del informe estar谩n numeradas.  

2.3 Descripci贸n de la empresa/organizaci贸n:

  • En el caso de empresa privada:
    tipo societario (S.A., S.R.L., Cooperativa, etc.), cantidad de empleados, origen (nacional o extranjero), organigrama de la misma, productos o servicios que vende, origen de los mismos y toda aquella informaci贸n que permita demostrar un conocimiento adecuado de la empresa por parte del estudiante.

  • En el caso de organismo p煤blico/organizaci贸n internacional:
    tipo de organizaci贸n, breve organigrama, cantidad de empleados, finalidad de la instituci贸n, origen, actividades que desarrolla, sectores que la componen y toda otra informaci贸n que resulte relevante.

2.4 Descripci贸n de las tareas desempe帽adas:
Se describir谩n las realizadas desde el ingreso a la empresa/organizaci贸n por cada rol/cargo desempe帽ado, as铆 como los aportes y logros m谩s relevantes alcanzados en cada uno de ellos. Se har谩 especial hincapi茅 en mostrar la aplicaci贸n de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos durante la carrera.

2.5  Conclusi贸n Final/Auto-evaluaci贸n:
Relacionar谩 el trabajo desempe帽ado con lo aprendido en la licenciatura y c贸mo 茅sta ha enriquecido la experiencia laboral.

3.    Anexos y documentaci贸n solicitada
De incluir anexos, 茅stos se referenciar谩n en el informe. Se debe adjuntar la documentaci贸n solicitada para revalidar la Pasant铆a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →