👁 Está leyendo nuestra sección de Cancer (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cáncer de mama, ¿cómo afecta tu vida sexual?

Así es como el cáncer de mama puede afectar tu vida sexual. Toma nota y las debidas precauciones.

Aminadab Diaz
Aminadab Diaz
4 de February · 320 palabras.
x

🕘 Resumen

El cáncer de mama es una enfermedad que puede ser prevenida a tiempo si se detecta temprano, es importante tomar conciencia sobre esto. Este cáncer tiene efectos colaterales en diferentes aspectos de la vida, incluyendo la vida sexual. El cansancio que conlleva puede disminuir la libido de hombres y mujeres, lo que afecta seriamente la relación entre una pareja. Además, también puede provocar falta de energía no solo para llevar a cabo el acto sexual, sino para realizar diferentes actividades cotidianas. Las mamas enfrentan cambios como bultos, cicatrices o diferencias en su forma, lo que puede ser algo sumamente difícil tanto para hombres como para mujeres. La sequedad en la zona vaginal es otra consecuencia del tratamiento a base de hormonas, lo que provoca que las relaciones sexuales sean dolorosas y disminuye el deseo sexual. Por lo tanto, es importante consultar con un médico para ver todas las alternativas posibles. El cáncer de mama puede cambiar la vida en muchos sentidos, pero es reversible cuando se detecta a tiempo. Por lo tanto, es importante acostumbrarse a autoexplorarse y acudir al hospital si se nota alguna irregularidad.

Este mes, el cáncer de mama ha dado mucho de que hablar, pues cada vez se vuelve más importante concientizar a las personas de que puede prevenirse a tiempo. Ciertamente, esta peligrosa enfermedad tiene muchos efectos colaterales y uno de los más notorios se puede dar en tu vida sexual. Mira a continuación cuáles son sus efectos en este aspecto cotidiano y porque deberías estar al tanto de tu salud.

Sensación de fatiga. Los hombres y mujeres que contraen este cáncer ven muy disminuida su libido, por el cansancio que ello conlleva. Esto puede afectar seriamente la relación entre una pareja. Esto también supone tener muy pocas energías no solamente para llevar a cabo el acto sexual, sino también para diversas actividades de la vida cotidiana.

Cambios en la apariencia de las mamas. Resulta algo sumamente difícil tanto para hombres como para mujeres, pero en especial para ellas. Las mamas enfrentan cambios como bultos, cicatrices o diferencias en su forma en el mejor de los casos; puesto que una extirpación o reconstrucción total es una experiencia por demás complicada y que conlleva mucho dolor emocional.

Sequedad en la zona vaginal. Una de las consecuencias del tratamiento a base de hormonas que afecta a las mujeres con cáncer de mama, es la falta de lubricación vaginal, algo que provoca que las relaciones sexuales sean dolorosas y disminuye también el deseo sexual. Muchas veces este efecto no se puede evitar, por lo que es importante consultar con un médico para ver todas las alternativas posibles.

El cáncer de mama te cambia la vida en muchos sentidos, pero también es reversible cuando lo detectas a tiempo y esto se puede hacer de manera sencilla. Acostúmbrate a autoexplorarte con tus manos y hazte una mastectomía. No dudes en acudir al hospital si notas cualquier irregularidad por pequeña que sea. Más sobre el cáncer de mama

Artículo cortesía de TipDiario.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →