¿Por Qué Le Teme a Hablar en Público?

El miedo a hablar en público a todos nos llega, porque pensamos que una mala presentación lleva a la humillación pública. No obstante, ese temor se puede superar si se utiliza como una herramienta para ser mejor orador. La preparación y la práctica son fundamentales para un discurso exitoso.

Daniel Cure Pérez
Daniel Cure Pérez
11 de May · 333 palabras.
x

🕘 Resumen

La mayoría de las personas que tienen miedo a hablar en público lo tienen por temor al fracaso, al rechazo y a la humillación ante la audiencia. A pesar de que este temor es legítimo, la realidad es que no es vergonzoso sentirse así y no estás solo. Tu audiencia quiere que tengas éxito, incluso si cometes un error. Puedes minimizar el estrés, la ansiedad y el miedo al hablar en público utilizando esto como una herramienta para ser un mejor orador. La clave para superar el miedo es saber cómo prepararse para el evento y mantenerse enfocado. La práctica hace al maestro, lo que significa que cuanto más practiques, mejor serás. Si conoces el tema que presentarás ante tu audiencia, eso te dará una ventaja y te llenará de confianza. La próxima vez que tengas que hablar en público, recuerda que el miedo es una herramienta que puede ayudarte a ser un mejor orador y que tu audiencia quiere que tengas éxito.
Para la mayoría de la gente, la razón de fondo del miedo a hablar en público es el miedo al fracaso, al rechazo y a la humillación. La mentalidad de una persona con ese temor es, algo asi como, "tengo miedo de cometer errores y ser humillado en frente de la audiencia". Si bien se trata de un miedo legítimo, la realidad es que usted no es el único que lo siente y no es vergonzoso sentirse así.

La verdad es que su público no quiere que falle. Ellos quieren que usted tenga éxito. Incluso, si comete un error, la multitud no se burlará de usted. No obstante, hay buenas noticias para aquellos que, como usted, sufren de ese tipo de pánico. Usted puede minimizar el estrés, la ansiedad, el pánico y el miedo e, incluso, utilizar esto como una herramienta para ser un mejor orador.

Para la mayoría de la gente el miedo se puede superar con sólo unos sencillos pasos, sin necesidad de tratamiento (por desgracia para algunos, el miedo es tan grande que la terapia profesional puede ser necesaria para empezar). La clave es saber cómo prepararse para el evento y la manera de mantenerse enfocado. Y como todo en la vida, cuanto más lo prectique, mejor será. Recuerde el adagio popular: "la práctica hace al maestro". Así, la próxima vez que usted tenga que dar un discurso, una presentación, o el rendimiento de cuentas frente a un grupo, recuerde esto: el miedo es una herramienta que puede ayudarle a ser un mejor orador. Su público quiere que tenga éxito.

Insisto: prepárese y llegue confiado en que todo saldrá bien. Si usted conoce el tema que tratará ante su público, eso le dará una ventaja frente a ellos y le llenará de confianza. Usted es el experto, ellos, no. Sólo tiene que levantarse y hacerlo.

Si desea encontrar la clave para convertirse en un excelente orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →