Cosas que no sabías sobre Robert Pattinson

Uno de los actores jóvenes más conocidos de la actualidad es sin duda el británico Robert Pattinson, quien además de aparecer en la pantalla grande es modelo, cantante y productor

Blog de Cine
Blog De Cine
7 de January · 441 palabras.
x

🕘 Resumen

Robert Pattinson es un actor británico conocido por su participación en grandes producciones de Hollywood, aunque también ha incursionado en otros ámbitos como el modelaje, la música y la producción. Pattinson aprendió a conducir en las riesgosas calles de Los Ángeles, donde se abrió paso como joven actor. Además, según servicios de genealogía que ofrece Ancestry.co.uk, el actor es primo lejano de los príncipes de la corona británica, William y Henry, y descendiente lejano del Príncipe Vlad III, inspiración del personaje de Drácula. Pattinson empezó su carrera en el modelaje a los 12 años, aunque lo abandonó a los 16 debido a su poco éxito. Sin embargo, en 2007 apareció en la campaña publicitaria de Hackett y en 2013 fue el rostro de la campaña del perfume masculino de la casa Dior. Los inicios de su carrera actoral fueron en películas televisivas, pero fue en 2005 cuando tuvo su gran oportunidad al interpretar a Cedric Diggory en "Harry Potter y el cáliz de fuego".

Uno de los actores jóvenes más conocidos de la actualidad es sin duda el británico Robert Pattinson, quien además de aparecer en la pantalla grande es modelo, cantante y productor. ¿Lo sabías? Esto y más en estas curiosidades sobre Robert Pattinson.



Mal conductor


Aunque el papá de este famoso actor de Hollywood, Richard Pattinson, es concesionario de autos y gusta de conducir, él no tiene el mismo caso. Pattinson, a diferencia de su papá, aprendió a conducir a base de gritos y golpes de otros conductores en la ciudad de Los Ángeles.



Primo lejano de la corona británica


De acuerdo a información del sitio Ancestry.co.uk, que ofrece servicios de genealogía, Pattinson es primo lejano de los actuales príncipes de la corona británica. William y Henry, hijos de los Príncipes Carlos y Diana de Gales, además de que es descendiente lejano del Príncipe Vlad III, en quien está inspirado el personaje de Drácula.



Modelo por cuatro años


Pattinson comenzó en el modelaje a los 12 años, aunque lo abandonó a los 16 años, debido a que tuvo poco éxito. El actor apareció en la campaña publicitaria de Hackett en el otoño de 2007 y en 2013 fue el protagonista de la nueva campaña del perfume masculino de la casa Dior.



Comienzos en Harry Potter


Los inicios de la carrera actoral de Pattinson fueron en películas televisivas como Ring of the Nibelungs (2004) y Vanity Fair, aunque sus escenas fueron eliminadas y solo se pueden ver  en DVD.


En 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el teatro británico Royal Court pero fue despedido de última hora y en ese mismo año interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.



Toca guitarra y piano


Además de tocar estos dos instrumentos, te sorprenderá saber que Pattinson también compone música y de hecho, interpretó un par de canciones para la banda sonora de Crepúsculo: Never Think y Let Me Sign.


El ex novio de Kristen Stewart, su pareja en la saga Crepúsculo, también hizo tres canciones para la película How To Be, que fueron escritas por Joe Hastings, compositor, y en 2010 recibió un premio por ser uno de los músicos inesperados más influyentes en la industria del cine estadounidense.



Sus amigos


Entre los amigos del intérprete se encuentran los músicos Bobby Long y Katy Perry así como  los actores Taylor Lautner, su compañero en Crepúsculo, Camilla Belle, Reese Witherspoon, Andrew Garfield, quien da vida a Spiderman, y Tom Sturridge.



Nada romántico


Si bien la imagen que le ha dado Hollywood es la de un tipo romántico, la personalidad del actor está muy lejos de serlo, pues según sus propias palabras no recuerda ni una sola cosa romántica que haya hecho.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →