¿Qué ha sido de Bruce Willis?

Recordado por películas como Armaggedon, The Sixth Sense y Die Hard, Bruce Willis fue uno de los actores más famosos de los años 80 y 90, sin embargo en años recientes ha destacado poco como actor en la industria del cine

Blog de Cine
Blog De Cine
9 de marzo · 512 palabras.

Recordado por pel√≠culas como Armaggedon, The Sixth Sense y Die Hard, Bruce Willis fue uno de los actores m√°s famosos de los a√Īos 80 y 90, sin embargo en a√Īos recientes ha destacado poco como actor en la industria del cine. Veamos un poco sobre lo que ha pasado con √©l.



Los comienzos


Walter Bruce Willis, que es el verdadero nombre del int√©rprete, debut√≥ en el cine en el a√Īo 1980, cuando tuvo un papel de extra en una pel√≠cula donde el protagonista fue el cantante Frank Sinatra.


Más tarde llegaron oportunidades como en televisión en series como Moonlighting y The Twilight Zone; sin embargo su primer protagónico destacado fue en la película Blind Date, donde compartió escenas con Kim Basinger e hizo el papel de un analista financiero divertido y amable.


Pero no fue sino hasta 1988 cuando la carrera del también productor se consolidó con la cinta Die Hard, en la cual él mismo realizó las escenas de riesgo y no se necesitó de un doble. La película obtuvo buenas críticas y recaudación dentro y fuera de Estados Unidos.



Después de Die Hard


Tras el éxito obtenido por esta cinta, el ex esposo de la también actriz Demi Moore y padre de sus hijas tuvo un papel secundario en el drama bélico In Country, en el que dio vida a un veterano de la Guerra Vietnam.


La película tuvo buenas críticas y fue estrenada a nivel mundial en el Festival de Cine de Toronto, en Canadá. En 1989 prestó su voz para el bebé de la comedia Look who’s talking, protagonizada por Kirstie Alley y John Travolta, e hizo el mismo en la secuela.



La década de los 90


Aunque a principios de la d√©cada de los a√Īos 90 la carrera de Willis sufri√≥ un peque√Īo declive con pel√≠culas como Hudson Hawk y The Bonfire of The Vanities, tambi√©n hubo cintas como Die Hard 2 que, si bien tuvo cr√≠ticas variadas, obtuvo buena taquilla.


En 1995, Willis logr√≥ destacar por su papel de James Cole, en el filme de ciencia-ficci√≥n 12 Monkeys, junto a Brad Pitt, y dos a√Īos m√°s tarde pudo verse en la gran pantalla en la cinta del director franc√©s Luc Besson The Fifth Element, en la que comparti√≥ cr√©ditos con la actriz y modelo Milla Jovovich.


Si bien películas como Breakfast of Champions no tuvieron buenas críticas después, Armaggedon, donde hace el papel de Harry S. Stamper, quien tiene la misión de salvar al mundo de ser destruido por un asteroide, fue considerada como la película más taquillera de 1998. En esta cinta Willis compartió escenas con los actores Liv Tyler y Ben Affleck.



2000 a la actualidad


Despu√©s de aparecer en cintas como Alpha Dog y Surrogates as√≠ como de haberse divorciado de Demi Moore, con quien estuvo casado por 13 a√Īos, Willis se cas√≥ con la modelo Emma Heming, con quien tiene dos hijas m√°s.


Recientemente el actor nacido en Alemania y ex copropietario del restaurante Planet Hollywood particip√≥ en cintas como G.I. Joe: Retaliation, The Prince y Red 2 y pr√≥ximamente estrenar√° Rock the Kasbah, con Bill Murray, Zooey Deschanel y Kate Hudson como compa√Īeros de reparto.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estar√° en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volver√° a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la pel√≠cula Terminator Genisys, que veremos en este a√Īo y adem√°s ha confirmado que estar√° presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habr√° nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →