Nuevo virus que ataca a computadoras Apple

Algo muy importante que deben recordar los usuarios de Apple es que nada en este mundo es invencible y la información que les tenemos hoy lo confirma pues una empresa de seguridad informática de Estados Unidos recientemente detectó un virus que puede afectar a los dispositivos de Apple y ya ha cobrado a sus primeras víctimas

Blog de Apple
Blog De Apple
5 de November · 322 palabras.
x

🕘 Resumen

La empresa de seguridad informática Palo Alto Networks ha detectado un virus llamado "WireLurker" que afecta a los dispositivos de Apple. El software maligno se está difundiendo a través de la tienda de aplicaciones en línea china Maiyadi App Store, donde ya ha infectado a 467 aplicaciones para el sistema operativo MacOS X. Estas aplicaciones han sido descargadas más de 365 mil veces en los últimos seis meses, lo que ha llevado a la empresa de seguridad informática a emitir una alerta. Además, WireLurker también podría afectar dispositivos móviles como el iPhone o el iPad si están conectados a una computadora infectada. Este nuevo virus pone de manifiesto que nada en este mundo es invencible, incluso en el caso de dispositivos aparentemente seguros como los de Apple. Los usuarios de Apple deben ser conscientes de esta amenaza y tomar medidas para proteger sus dispositivos.

Algo muy importante que deben recordar los usuarios de Apple es que nada en este mundo es invencible y la información que les tenemos hoy lo confirma pues una empresa de seguridad informática de Estados Unidos recientemente detectó un virus que puede afectar a los dispositivos de Apple y ya ha cobrado a sus primeras víctimas.


De acuerdo a la empresa Palo Alto Networks, responsable de la detección, dicho software maligno está diseñado para sustraer información de los usuarios de manera ilegal y se propagó por medio de la tienda de aplicaciones online china Maiyadi App Store.



WireLurker ha infectado 467 apps para Mac


En un comunicado, la mencionada firma de seguridad informática indicó que este nuevo software maligno ha sido nombrado WireLurker y que es una gran amenaza contra los productos de Apple.


WireLurker ha infectado a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo MacOS X, según información de Palo Alto Networks, que están en la tienda Maiyadi App Store.


Dichas aplicaciones han sido descargadas más de 365 mil 104 veces en los últimos seis meses. Sin embargo, no se sabe si todos los usuarios que descargaron las aplicaciones tienen infecciones en sus equipos, ya que se desconoce la fecha exacta en la que el software maligno fue lanzado.



Dispositivos iOS también están en riesgo


A pesar de que las aplicaciones infectadas fueron diseñadas para Mac, Palo Alto Networks ya lanzó una alerta pues este software maligno también puede trasladarse a dispositivos móviles como los iPhone e iPad, en caso de que éstos hayan sido conectados a una computadora infectada.


WireLurker roba contactos telefónicos, mensajes privados y puede controlar aspectos de cada dispositivo, como por ejemplo la descarga de actualizaciones; además de que es un camino para que los hackers accedan a los equipos. Por último,


Palo Alto Networks asegura que WireLurker se encarga de monitorizar cualquier dispositivo que tenga sistema operativo iOS y que esté conectado a una computadora infectada, por lo que los iPad e iPhone resultan infectados.


 

Te puede interesar:

Docentes Anáhuac Móvil (anahuacmovil.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Consejos y trucos el iPad y iPad 2

Hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que uses tu iPad e iPad 2 de mejor manera y obtengas el mejor funcionamiento de tu amigo de Apple. Veamos qué hay de útil para ti en las...
WWN (wearableworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Apple solicita expertos en moda para vender Apple Watch

De acuerdo al sitio 9to5Mac, la empresa está en busca de expertos en venta de artículos de lujo que le ayuden a vender su próximo producto estrella: el reloj inteligente Apple Watch, que se prevé llegue en 2015 al mercado....
iLounge (ilounge.com) Todos los derechos reservados.

Cómo restablecer el iPod

En caso de que tu iPod se haya boqueado tienes que aplicar ciertos pasos a través de los cuales podrás tener tu aparato de nuevo en buen funcionamiento. ¿Cuáles son los pasos para restablecer el iPod? Primero tienes que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →