Apple lanza kit de desarrollo para Apple Watch

Si bien Apple había anunciado hace unos meses que los desarrolladores podrían escribir software para su WatchKit, nuevo conjunto de API’s, no habíamos visto nada aún, pero en días recientes la compañía cumplió su promesa

Blog de Apple
Blog De Apple
26 de noviembre · 343 palabras.

Si bien Apple hab√≠a anunciado hace unos meses que los desarrolladores podr√≠an escribir software para su WatchKit, nuevo conjunto de API‚Äôs, no hab√≠amos visto nada a√ļn, pero en d√≠as recientes la compa√Ī√≠a cumpli√≥ su promesa. Ya tenemos el primer beta de WatchKit para que los desarrolladores comiencen las pruebas de c√≥digos del nuevo reloj inteligente.



Apps divididas en dos segmentos


De acuerdo a información de la página correspondiente a dicho conjunto de API’s, las apps del reloj inteligente de Apple están divididas en dos partes: una de ellas es la WatchKit Extension, para el iPhone, y la otra se trata de un conjunto de recursos de interfaz para el usuario, los cuales están instalados en el reloj.


El iPhone, que tiene un mejor procesador, es el encargado de correr el código mediante la interfaz del reloj. El video de introducción que se encuentra en la página explica los puntos básicos del tema y de la manera en que el teléfono y el reloj interactuarán.



Hardware "descargado"


El esquema de Apple quita un poco la carga de trabajo en el hardware del reloj. Ahora bien, una de las preguntas b√°sicas de todo esto es cu√°nto tiempo de vida tendr√° el dispositivo. ¬ŅHabr√° que cambiarlo cada a√Īo? ¬ŅQu√© tiene pensado Apple al respecto?


Lo que sí es que el hecho de que el iPhone corra el código nos lleva a pensar que el Apple Watch solamente es una interfaz inalámbrica y elegante para el usuario. De esta manera, la velocidad del reloj parece no ser un asunto de importancia. Hacer una actualización del teléfono será necesario para que las apps tengan mayor velocidad.


Sin embargo, esto traer√≠a problemas de bater√≠a, ya que el Apple Watch tendr√≠a que cargarse todos los d√≠as, aunque como eso es lo que se hace con los tel√©fonos no deber√≠amos tener ning√ļn problema. Apple ya da un conjunto de lineamientos para optimizar las apps para su Apple Watch.


Las herramientas de desarrollo del mencionado kit se encuentran disponibles en versión beta para Xcode 6.2 y tiene soporte para una serie de atributos típicos del sistema móvil de Apple (iOS).


 

Te puede interesar:

Docentes Anáhuac Móvil (anahuacmovil.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Consejos y trucos el iPad y iPad 2

Hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que uses tu iPad e iPad 2 de mejor manera y obtengas el mejor funcionamiento de tu amigo de Apple. Veamos qu√© hay de √ļtil para ti en las...
WWN (wearableworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Apple solicita expertos en moda para vender Apple Watch

De acuerdo al sitio 9to5Mac, la empresa está en busca de expertos en venta de artículos de lujo que le ayuden a vender su próximo producto estrella: el reloj inteligente Apple Watch, que se prevé llegue en 2015 al mercado....
iLounge (ilounge.com) Todos los derechos reservados.

Cómo restablecer el iPod

En caso de que tu iPod se haya boqueado tienes que aplicar ciertos pasos a trav√©s de los cuales podr√°s tener tu aparato de nuevo en buen funcionamiento. ¬ŅCu√°les son los pasos para restablecer el iPod? Primero tienes que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →