👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos para Evitar y Eliminar las Varices en las Piernas

Las varices en las piernas es un problema que afecta a muchas personas. Sin embargo existen acciones que usted puede realizar para prevenir su aparición.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
4 de junio · 419 palabras.
Las llamadas varices en las piernas son venas dilatadas que se encuentran más comúnmente en el interior de la pierna o en la parte trasera de las pantorrillas. Hay muchos factores que aumentan las posibilidades de una persona para el desarrollo de las venas varicosas. Estos factores de riesgo incluyen cosas tales como la genética, el embarazo, las lesiones, y la obesidad.

Si usted ya tiene varices en las piernas, la cirugía es utilizada en la mayoría de los casos para tratarlas. La operación es más eficaz en las venas varicosas más grandes, las cuales serán eliminadas por completo. También es eficaz para las venas varicosas pequeñas. La cirugía no va a ayudar a eliminar las venas de hilos, o de araña, que se encuentran dentro de las capas de la piel.

Por otro lado, si usted todavía no tiene venas varicosas pero considera que existen factores que lo predisponen a tenerlas, entonces existen ciertas acciones que puede llevar a cabo para prevenir su aparición:
  • Haga ejercicio regularmente para mejorar la fuerza de sus piernas, la circulación, y la fortaleza de las venas. Enfatice los ejercicios que trabajan las piernas, como caminar o correr.
  • Controle su peso para evitar poner demasiada presión en sus piernas. Utilice una calculadora de peso corporal para conocer cual es el rango de peso ideal que le corresponde teniendo en cuenta su altura.
  • No cruce las piernas al sentarse.
  • Eleve las piernas cuando está descansando lo más seguido posible.
  • No se mantenga parado o sentado durante largos períodos de tiempo. Si usted debe permanecer en una de esas posiciones durante mucho tiempo, cambie de una pierna a la otra cada pocos minutos. Si usted tiene que sentarse por largos períodos de tiempo, levántese y muévase o camine un poco cada 30 minutos.
  • Use medias elásticas de apoyo, conocidas como medias de compresión, las cuales aprietan las venas y evitan que la sangre fluya hacia atrás.
Tenga en cuenta que, incluso siguiendo estos consejos, debido a factores genéticos es aun posible que sufra de varices en las piernas. Sin embargo, estas estrategias pueden, en el peor de los casos, posponer la aparición de las venas varicosas. Por último, recuerde que ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un especialista que será capaz de ayudarlo con su problema.

Para mas información sobre las Varices en las Piernas visite http://www.varicesenlaspiernas.net.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →