👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Conseguir el Peso Ideal

El peso ideal de una persona es, dentro del margen recomendado por la organización mundial de la salud, el peso con el que mejor nos sentimos y el más fácil de mantener con una dieta equilibrada.

Def Comunicacion
Def Comunicacion
11 de junio · 246 palabras.
Es importante conseguirlo a través de una dieta personalizada y supervisada no solo para conseguir una dieta eficaz y para no abandonarla antes de tiempo, si no también para evitar carencias nutricionales que pueden derivar en enfermedades.

Lo más habitual de una dieta que no está personalizada y supervisada por un especialista es que acabe provocando una disminución de nuestro metabolismo basal debido a la falta de nutrientes básicos. Nuestro organismo tiende por supervivencia a adaptarse a nuestros hábitos y acumular más grasa cuando sufre deficiencias nutricionales, se salta comidas o sigue dietas incorrectas, lo que se traduce a que acabamos engordando cada vez con más facilidad. Por eso es muy habitual hoy en día ciertos desequilibrios que hacen que personas que comen realmente poco sufran de sobrepeso y que personas con sobrepeso padezcan anemia.

Para personalizar su dieta elija un dietista online en lugar de una clínica física, porque las dietas y consultas resultarán por lo general mucho más económicas y huya de productos milagrosos y de las páginas con procesos automáticos sin nutricionistas que la supervisen, no sirven y además pueden perjudicar su salud y su facilidad natural para adelgazar.

El peso ideal depende de muchos factores, sexo, edad, estatura, y también actividad física y formación ósea. Puede calcular automáticamente su peso ideal o incluso aprender a calcularlo usted mismo/a de diferentes maneras. En ambos casos le damos una serie de pautas.

Clic en peso ideal.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →