Viajes Al Caribe, Disfrutando del Sol en Punta Cana

Punta Cana es uno de los destinos turísticos del Caribe con mayor afluencia de visitantes a lo largo de todo el año. La magnífica infraestructura hotelera de la región, en combinación con unas playas perfectas rodeadas de palmeras ofrecen el mix ideal para unas vacaciones de ensueño.

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
30 de June · 428 palabras.
x

🕘 Resumen

Punta Cana, situado en la República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más populares del Caribe. La playa de Punta Cana, con 2 km de longitud, es una de las principales atracciones de la región, con aguas turquesas y arena blanca, flanqueada por vegetación espesa y palmeras. A pesar de la gran industria hotelera de la zona, la playa no ha sido demasiado alterada, manteniendo su belleza natural. Los hoteles de calidad se encuentran a lo largo de Punta Arena Gorda y Bávaro, con una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades del turista, como piscina, spa, campo de golf, entre otros. Los precios de los alojamientos pueden ser muy buenos en comparación con otros destinos del Caribe, lo que atrae a turistas de todas partes del mundo durante todo el año gracias al clima cálido y tropical que es parejo durante el verano y el invierno. Punta Cana cuenta con un aeropuerto internacional, y excelentes carreteras y puntos de acceso, lo que facilita el viaje para los turistas. En definitiva, Punta Cana es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural del Caribe y los lujos de la hospitalidad.
Sin lugar a dudas, los viajes al Caribe son una de las experiencias que más se disfruta en la vida. La sola visión de esas lenguas de playa flanqueada por palmeras y espesa vegetación, de arena fina y blanca, sobre un mar turquesa calman cualquier tipo de estado de ansiedad y estrés. Y uno de los destinos turísticos del Caribe más populares es Punta Cana, en la República Dominicana. Esta localidad se encuentra en lo que se denomina la Costa del Coco, sobre la parte oriental de la isla, extendiéndose sobre un frente costero de unos 60 km de longitud. El nombre no es caprichoso, pues uno de los cultivos más tradicionales de estas playas son los famosos cocos de agua.

La playa de Punta Cana en particular comprende 2 km de longitud. Una de sus principales ventajas es no haber sido alterada demasiado por la extensa infraestructura de la industria de la hospitalidad presente en República Dominicana, dado que el turismo es una de las principales actividades económicas de la región. Los hoteles de calidad se encuentran sobre Punta Arena Gorda y Bávaro, a pocos kilómetros de distancia.

Es común que los hoteles en República Dominicana cuenten con una amplia gama de servicios destinados a satisfacer las necesidades del turista hasta el último detalle. Así, muchos de ellos ofrecen piscina, spa, circuitos de golf y otras comodidades cuya misión es hacer olvidar por completo del estrés y de los problemas cotidianos. Por lo general los precios de estos alojamientos de categoría superior suelen ser muy buenos en comparación con otros destinos del Caribe, lo que genera una afluencia constante de turistas de todas partes del mundo, a lo largo de todo el año, ya que el clima cálido y tropical es igualmente parejo tanto en verano como en invierno.

Geográficamente hablando, Punta Cana se sitúa en un cabo, en la provincia de La Altagracia, de unas 42 ha de superficie. La ciudad cuenta con aeropuerto internacional, distante a unos 30 km de los centros turísticos hoteleros, y sin embargo vinculado por excelentes carreteras y puntos de acceso. Hoy, los viajes al Caribe están más cerca que nunca, para brindar al turista un lugar de ensueño concebido para unas vacaciones de extremo relax y placer. No sólo las playas son de las más hermosas del planeta, sino que toda la geografía del lugar, con su increíble biodiversidad, es una invitación permanente para realizar caminatas, safaris fotográficos, y realizar excursiones de buceo al rico lecho marino.

Maria Candela Montenegro
Viajes al Caribe

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →