Fabula Empresarial: el Zorro y el Carnero.

Esta fábula es un breve relato real, frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que interviene el zorro y los carneros, les que realmente los zorros son muy astutos ligeros, escurridizos, discretos y silenciosos. Y de noche te roban y de día peor.

Lic. Llanos J . Efrain
Lic. Llanos J . Efrain
14 de July · 299 palabras.
Fabula empresarial: El zorro y el carnero.
Una mañana el zorro sale temprano de la cueva dejando solos a su zorrillos en busca de alimento, caminaba y caminaba por laderas y quebradas sin encontrar nada, finalmente de tanto caminar llego a una pradera donde pastaban rebaño de carneros y tres burros en medio jugueteando entre ellos.
El zorro se acercaba lentamente, miraba detrás de las piedra y herbajes para no despertar sospechas y preparar la caza, pero el burro se dio cuenta que algo andaba por ahí rebuzno como señal de alerta o gritara hay un intruso cuidado, los carneros salieron asustados del lugar.
-El zorro decía ´´tenia que ser burro para estropear mi fiesta ¨, ´´tanto caminar no puede ser¨ se puso a pensar por un rato ¨ ya se bajare por el riachuelo, sin que me viera nadie, me echare en medio de herbajes y fingiré a muerto, esperare hasta que bajen a tomar agua y ahí atrapare ¨. El zorro bajo por el rio y se echo entre herbajes para fingir a muerto.
El tiempo transcurría mas de media hora, el zorro seguía esperando con paciencia después de un rato se escuchaba balbuceos y balas que se acercaban al rio, eran carneros que se dirigían al rio, ahí era el momento y aprovechar la gana gana de los carneros que querían tomar agua.
El zorro abre su ojo cuidosamente y ve que la comida estaba ahí a menos de medio metro no podía desaprovechar ese momento, salto y atrapo al carnero.
Moraleja:
¨En el mundo de los negocios para ganar mercado y seguir en carrera hay que distraer, tener astucia frente a la competencia y preparar silenciosamente estrategia de cubertura de nichos de mercado¨.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →