Catering: Servicio Imprescindible en Cualquier Evento

Hoy en día el servicio de catering se ha sofisticado de tal manera que se ha convertido en un servicio imprescindible en el desarrollo de cualquier evento o celebración en el ámbito empresarial y social.

Rebeca Castro
Rebeca Castro
18 de julio · 744 palabras.
Hoy en día el servicio de catering se ha sofisticado de tal manera que se ha convertido en un servicio imprescindible en el desarrollo de cualquier evento o celebración en el ámbito empresarial y social. El catering para empresas es uno de los más solicitados actualmente. Si deseas asegurar el éxito de tu encuentro, no dudes y contrata un buen catering.

Es importante entender que hay diversos servicios de catering desde el que se enfoca a colegios, comedores de empresas y hospitales hasta el que solicitan otros grupos donde se experimenta una creciente demanda.

Cualquier celebración familiar como bautizos, o comuniones requieren consultar diferentes profesionales para que nos ayuden, nos asesoren o nos ofrezcan sus servicios. Sabemos que hay acontecimientos que merecen una celebración especial: bodas, aniversarios, bautizos, titulaciones, entre otras, por lo que al contratar un buen servicio de catering convertirás ese día en un momento inolvidable.

Las bodas son acontecimientos inolvidables, pero los banquetes de boda todavía son más recordados. Por eso es muy importante cuidar hasta el último detalle, para que los invitados recuerden ese día y ese banquete como algo perfecto.

Cada persona tiene sus gustos y preferencias y, en algunos casos, también hay que tener en cuenta alergias o diferencia de edad y de apetito. Para eso hay empresas que realizan menús especiales: infantiles, vegetarianos, para diabéticos, etc.

Sin duda, el menú y el servicio son el centro de la organización de todo catering, pero hay una serie de servicios adicionales relacionados con las actividades y el trabajo realizado por la empresa de catering que pueden influir mucho en el resultado.

Los servicios que una empresa de catering de calidad debe ofrecer son los siguientes:

Transporte: Es inherente al concepto de planificación que la empresa que ofrece la comida. Este medio de transporte debe estar totalmente incluido en el presupuesto, teniendo en cuenta la distancia de la sede del evento, y en ningún caso el medio de transporte debe afectar la calidad de los alimentos.

Montaje y desmontaje. Este debe ser limpio, rápido y dirigido por la empresa de catering, que es quien va a utilizar estas instalaciones después. Por lo general, el conjunto se compone de barras, podios o mesas y sillas si el lugar no los ofrece.

La limpieza tanto de la vajilla y ropa de mesa, y también los espacios (suelos, etc.) Todo debe estar limpio después del evento, y esto debe reflejarse en el presupuesto para evitar sorpresas desagradables.

Con respecto a los equipos, tanto de lino y cristalería, mantelería y vajilla deberán estar a cargo de la empresa de catering. El servicio de comida también le puede proporcionar soluciones para otros artículos, como muebles (incluidos los manteles y fundas para sillas) o la gestión de los libros de menú. Estos son pequeños detalles que no son la parte principal del servicio de catering, pero que son esenciales para que sea un éxito total y que también puede conducir a mucho trabajo adicional si usted decide hacerse cargo de su propia cuenta.

Servicio de bebidas. Cualquiera que sea su necesidad, si una empresa de catering ofrece una solución a su planificación, esta solución tiene necesariamente que afectar tanto a la comida y las bebidas. Esto significa estar preparados para servir bebidas durante todo el servicio, o tiene un bar con un camarero que puede ser un experto o no en los cócteles o bebidas mezcladas (si se solicita), y también ser capaz de encontrar los tipos de vinos y bebidas en general, que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Y por supuesto la empresa de catering debe gestionar el personal necesario para la planificación, a cargo del transporte, la cocina y servicio de camareros, que en todos los casos debe ser proporcionada por profesionales plenamente calificados regulados por contratos de trabajo y un seguro adecuado.

Finalmente, uno de los principales servicios que una empresa de catering puede dar es que le guiará a través de toda la planificación, respondiendo a las preguntas que pueda tener en un momento dado, le aconseja y le da sugerencias.

Autor: Catering Providers Reino Unido
 
Event&Event organizamos las actividades relacionadas con el servicio de alimentos para eventos sociales, servicio de catering, bocadillos para eventos sociales, box lunches, cofee break. Renta de equipo y todo aquello que el cliente necesite para el desarrollo de sus eventos sociales y empresariales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →