Empresario y Capitalista No son Lo Mismo

A la hora de emprender, debemos diferenciar la figura del empresario y la del capitalista. Aunque la distinción de ambos roles está más que clara desde siglos atrás para la Teoría Económica, a día de hoy los seguimos confundiendo, quizás interesadamente.

Rafael Linares
Rafael Linares
25 de abril · 214 palabras.
El empresario tiene una idea de negocio, y emplea todo su buen hacer en sacarla adelante, coordinando toda suerte de recursos.

El capitalista, es el agente que le anticipa los fondos económicos necesarios. Y lo hace porque cree en el proyecto que se le presenta, y a cambio obtiene una remuneración consistente en un tipo de interés.

Abogado que soy, no sabría decir a cuantas firmas notariales he acudido asesorando a mis clientes, y en contra de mis recomendaciones, han accedido a avalar de manera personal los empréstitos.
Las entidades bancarias para salvar los iniciales reparos, ya tenían incluso estandarizadas las frases “detonadoras” del alter ego del demandante de fondos: .

La respuesta no se hace esperar: .

Con esa actitud el cliente acaba de condenar a su familia a toda suerte de penalidades futuras. Hablando en román paladín, “a vivir bajo un puente”.

Rafael Linares Membrilla. Abogado especialista en mercantil y laboral.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →