Los Campeonatos Nacionales de Caza

La caza es un deporte y como tal tiene sus reglas. Los cazadores no pueden saltárselas y si lo hacen saben que no están haciendo lo correcto. Usar métodos prohibidos, cazar animales en peligro de extinción

Maria Gutierrez
Maria Gutierrez
25 de julio · 327 palabras.
Existen muchas modalidades de caza, y aunque dice el refrán que para gustos los colores, o por eso mismo, los amantes de la cetrería pueden practicar varias de ellas, tanto a nivel amateur como más o menos profesional. Alguien que esté acostumbrado a usar la escopeta para ir de caza tal vez se sorprenda lo divertido que es el arco para llevar a cabo la misma actividad. Y si no nos creéis os podéis pasar este mes de septiembre por Aragón, donde se celebrarán el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza simulada con Arco y el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco. En la primera modalidad habrá unos 100 participantes, mientras que en la segunda serán 10 parejas las formen parte del campeonato.

Las pruebas, que recordemos son nacionales, se llevarán a cabo entre el 10 y el 11 septiembre en la localidad aragonesa de Sabiñánigo.

El evento se encuadra dentro de la 17ª edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza ′Cazataria′ y está organizado por la Federación Española de Caza con la ayuda de la Federación Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Y es que parece que la comunidad de Aragón se va a volcar en este evento que se celebra por primera vez en esta región.

En palabras a Europapress de Pilar Sánchez, la delegada de competiciones de Caza con Arco de la Real Federación Española de Caza, «siempre es bueno, celebrar este tipo de competiciones en lugares en los que casi nadie práctica este deporte ya que, puede ser el inicio de una nueva afición para pequeños y un poco más mayores».
Así que ya saben, si este septiembre tenéis la oportunidad pasaros por Sabiñánigo, tal vez sea el inicio de una buena afición.

caza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →