El “hitokiri” de la X Vuelve a la Acción

Uno de los animes más populares de todos los tiempos, Rurouni Kenshin, vuelve en formato OVA. El nuevo anime, a estrenarse en diciembre, será un remake de la saga de Shishio.

Naomi Yano
Naomi Yano
6 de septiembre · 336 palabras.
Han pasado 15 años desde que el estreno en Japón de uno de los animes más recordados de todos los tiempos: Rurouni Kenshin, más conocido por estos lares como “Samurai X”. La historia gira en torno a Kenshin Himura, un joven espadachín sin amo que durante los primeros 10 años de la era Meiji se la ha pasado vagando por todo Japón. Pero detrás de su amable sonrisa, Himura esconde un pasado oscuro: en los turbulentos años del final del shogunato, Kenshin era conocido como “Hitokiri Battousai”, un hábil y letal asesino al servicio de Choushuu. Sin embargo, ahora en la era Meiji, Kenshin sólo desea dejar atrás su pasado como asesino y defender a las personas de las injusticias de la época; para ello, el pelirrojo espadachín lleva consigo una Sakabatou, una espada con el filo invertido.

El anime de Rurouni Kenshin, basado en el manga homónimo de Nobuhiro Watsuki, fue todo un “boom” tanto en Japón como en el mundo entero. La serie y el manga han sido traducidos en muchos idiomas y en Internet circulan muchas páginas que dedican un espacio a esta espectacular obra. Tanta fue la popularidad de la historia de Kenshin que los productores decidieron, quince años después, lanzar un nuevo producto de anime. Es así como a fin de año se estrenará en Japón la primera de dos OVAS que serán una suerte de remake de la saga más popular del anime: la saga de Kyoto.

Hay mucha expectativa por ver este nuevo producto. Si bien los más fanáticos esperaban por fin la animación de la última saga del manga, la cual nunca fue llevada a las pantallas íntegramente (puesto que en las OVAS Seisouhen si se ve un poco de esta saga), el regreso de Kenshin y sus amigos no deja de ser atractivo para los seguidores del anime.

Si quieres conocer un poco más de este nuevo anime de Kenshin, visita Rurouni Kenshin Blog.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →